Escrito por Tendenzias

Seat presenta su nuevo sistema ¡Ey, Ey, EY!

Sí hay un apartado en el mundo de la automoción que más ha avanzado en los últimos años, ese es el de las asistencias y ayudas relacionadas con la seguridad. Uno de los más importantes es, la asistencia a la salida involuntaria de carril, que nos presenta Seat en el siguiente vídeo:

Nuevos sistemas de ayuda a la conducción

En el video que acabamos de ver, el fabricante español Seat, nos muestra en la primera parte, como la copiloto avisa asustada al conductor con un “¡Ey, Ey, EY!”, al ver que este invade el carril contrario por culpa de una avispa, mientras que en la segunda parte es el sistema de asistencia a la salida involuntaria del carril quien detecta este problema, corrigiendo al Instante la trayectoria.

Para todos los que no sepáis que es y cómo funciona el sistema de asistencia a la salida involuntaria de carril de Seat, deciros que gracias a una cámara incorporada en el frontal y a distintos sensores repartidos por el coche, el sistema es capaz de detectar cuando perdemos de forma no intencionada la trayectoria, corrigiéndola automáticamente a través de la dirección.

seat-leon

Este es uno de los grandes avance en los sistemas de seguridad del automóvil, tras sistemas como el ABS o el ESP. Esto es así porque, según datos de la DGT, el 30% de los accidentes con víctimas mortales en nuestro país, se producen en este tipo de accidentes, siendo además donde más fallecidos y heridos grabes se ocasiona.

Si este nuevo sistema de asistencia a la conducción de Seat os parece interesante u os ha gustado el video que hemos visto anteriormente, como siempre, podéis compartirlo con todos vuestros amigos de Twitter y Facebook.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos