Escrito por Tendenzias

Seat SUV 2012 (IBX Concept)

Seat ya fue presentada oficialmente en el mercado chino, uno de los primeros pasos importantes de la nueva Seat que se está armando. La firma española llegará a nuevos mercados durante el 2011 y 2012, pero junto con ello también llegarán nuevos modelos y se renovarán otros.

Seat-IBX_Concept_2011_01

Uno de los modelos más esperados de Seat es su SUV. Un modelo que parecía llegar de la mano del Tribu hace unos años atrás, pero que nunca se llevo a cabo. Ahora con el nuevo planteamiento global de la marca, y con la necesidad de aumentar considerablemente su producción y ventas, este modelo se hará finalmente realidad. Y lo hará a base del IBX Concept, el modelo que derivo del mismo Tribu y del prototipo IBE.

Seat-IBX_Concept_2011_05Seat-IBX_Concept_2011_06

Volkswagen le dio la luz verde a la llegada del IBX. Este se fabricará en la planta de Martorell, junto al Audi Q3, que comenzará aproximadamente su producción a mediados de 2012. Posiblemente durante este año (en Frankfurt), o en marzo en Ginebra, la firma dará a conocer al modelo que finalmente entre a la línea de montaje.

Seat-IBX_Concept_2011_04

El IBX mide 4.26 mm de largo, 1.80 mm de ancho y 1,62 mm de alto. Un poco menos que el Q3. Unas dimensiones que seguramente se ajustarán para poder incorporar la plataforma del modelo de Audi.

Seat-IBX_Concept_2011_02

También se conoció recientemente la llegada del nuevo y esperado León 2012. El nuevo León será presentado en el Salón de Frankfurt, y por el momento no se sabe mucho como será el esperado modelo. Se dice que tendrá mucho que ver con el IBE Concept, pero este dato no se puede asegurar (por el momento) hasta no tener algún tipo de certeza.

Seat-IBE-Concept-2012

Vía / Carscoop

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos