Escrito por Tendenzias

Seat SUV 2018: precios, ficha técnica y fotos

Seat es una de las marcas más emblemáticas del motor en Europa, y algunos de sus modelos como el 600, el León o el Ibiza ya forman parte del imaginario colectivo de generaciones enteras. Sin embargo, ha habido un segmento en el que tradicionalmente Seat no se ha querido meter: el de los SUV. Hasta ahora.

Seat SUV 2018

Y es que Seat no solo ha decidido poner en marcha una nueva estrategia y lanzarse al mercado de los SUV. Es que ha decidido hacerlo a lo grande.

La empresa española, que hoy en día forma parte del grupo Volkswagen, ha decidido entrar de forma fulminante en el segmento de los SUV, poniendo en el mercado, ni más ni menos que tres modelos para el año 2018.

Uno de ellos ya lo tenemos en la calle, el Seat Ateca. El próximo en ver la luz será el Seat Arona, a finales de 2017. Y por último, en el Salón de Frankfurt se presentará el último de los SUV que tiene proyetados Seat, la joya de la corona, el que será el más grande, potente y avanzado de todos. De momento, este tercer SUV todavía no tiene nombre pero es seguro que verá la luz a finales de 2018.

Con la puesta en el mercado de estos tres modelos, Seat parece tenerlo claro. Quiere formar un tridente que ni el del FC Barcelona. Y es que la mejor defensa muchas veces es ser ambicioso y tener un buen ataque.

Seat SUV 2018: ficha técnica

De momento se sabe poco del nuevo SUV que Seat está preparado para 2018, ya que la marca todavía está muy inmersa en la puesta en el mercado del Seat Arona y con la vista puesta en los resultados del Ateca.

Lo que sí se conoce es que este tercer SUV que va a completar la tripleta de Seat, va a ser el más grande hasta el momento. Por lo que dicen los rumores parece que va a estar basado en la estructura básica del Skoda Kodiaq, ya que la marca checa también es subsidiaria del grupo Volkswagen. Tendrá modelos de 5 y 7 plazas y se puede confirmar que va a ser desarrollado en Barcelona y que la fabricación será en Alemania.

Este nuevo SUV ya ha sido confirmado por el presidente de Seat, Luca de Meo, quien ha señalado además que será muy importante para estrechar los lazos entre la marca española y su matriz Volkswagen.

Antes de lanzarse de lleno en este nuevo modelo, Seat todavía se encuentra centrada en el Seat Arona, el segundo SUV de la marca que verá la luz, un SUV de ciudad, con un tamaño más reducido, y que tendrá diferentes versiones, unas con orientación más urbana y otras más familiar.

Seat SUV 2018: precios

A la espera de que Seat presente su nuevo SUV grande para 2018 y de que el Arona se ponga a la venta a finales de 2017, el Ateca es, de momento, el SUV que tiene Seat en el mercado. Se supone que el nuevo SUV para 2018 será de una gama más alta, por lo que los precios del Ateca pueden ser orientativos (el precio del nuevo modelo será superior). Veamos el precio de algunas de las versiones del Seat Ateca.

  • El SEAT Ateca 1.4 EcoTSI DSG FR es un SUV con motor a gasolina que cuenta con una potencia de 150 CV y que consume 5,5 l./100 km. Tiene un precio a partir de 30.240 euros.
  • El SEAT Ateca 1.4 EcoTSI 4Drive FR es otra de las versiones del modelo que cuenta con 150 CV y en este caso su consumo es de 6,1 litros.También es un modelo de gasolina y su precio es de 30.750 euros.
  • Por su parte el SEAT Ateca 1.4 EcoTSI DSG Xcellence cuenta con la misma motorización que las versiones anteriores y un consumo de 5,5 l./100 km. En este caso su precio es de 31.160 euros.
  • También tenemos el SEAT Ateca 2.0 TDI 4Drive Style, con 150 CV y uno de los menores consumos entre todas las versiones, tan solo 4,9 l./100 km. Su precio es de 31.400 euros.
  • El SEAT Ateca 2.0 TDI 4Drive Style Plus es una versión ligeramente avanzada del modelo anterior y su precio es de 32.300 euros.
  • Siguiendo en la gama de 150 CV tenemos el SEAT Ateca 1.4 EcoTSI 4Drive Xcellence. Es un modelo de gasolina cuyo consumo medio es de 6,2 litros. Cuesta a partir de 31.600 euros.
  • El SEAT Ateca 1.4 EcoTSI DSG 4Drive FR es un modelo a gasolina que cuenta también con 150 CV de potencia y cuyo consumo es de 6,3 l./100 km. Su PVP es de 32.900 euros.
  • El SEAT Ateca 2.0 TDI 4Drive Xcellence es otro de los que cuentan con un menor consumo, tan solo 4,9 litros a los 100 km. Al igual que los otros modelos que hemos visto tiene 150 CV, en este caso con motorización diésel.
  • El SEAT Ateca 2.0 TDI 150CV 4Drive Xcellence Plus es otro modelo diésel con 150 CV de potencia y un consumo medio oficial de 4,9 l./100 km.
  • Si nos vamos a versiones superiores y más potentes, nos podemos encontrar el SEAT Ateca 2.0 TDI 4Drive DSG Xcellence Plus de 190 CV. Es un modelo diésel con consumo bastante contenido de solo 5 litros, y con un precio a partir de 39.200 euros.

Como decimos, estos son los precios del Seat Ateca, pero para el año 2018 habrá otros dos SUV de Seat en el mercado. En cuanto el Arona y el nuevo modelo todavía sin nombre estén en el mercado, tendréis toda la información sobre precios y versiones de este “universo SUV” que está creando Seat.

Seat SUV 2018: fotos

Todavía va a haber que esperar para ver el nuevo SUV de la marca Seat. De momento, le podéis echar un vistazo a los otros SUV que el fabricante tendrá en el mercado en el año 2018, el Seat Ateca y el Seat Arona.

No cabe duda de que con estos tres modelos Seat quiere dar un golpe encima de la mesa y copar todas las opciones posibles dentro del segmento de los SUV. ¿Podrá competir con otras marcas que ya estaban más asentadas?

Más enlaces interesantes:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos