Escrito por Tendenzias

Seat Toledo ahora con motor 1.6 TDI 90 cv

Seat lanzá el motor 1.6 TDI de 90 cv para el Toledo. Una motorización que le sienta “como un guante” a este modelo y con el que posiblemente venderán muchas más unidades.

seat toledo 1.6 tdi 90 cvHasta hace unos días el Seat Toledo contaba con una gama de motores limitada y en la que se echaba en falta alguna motorización que hiciera de este modelo un “superventas”. Y es que el nuevo modelo de Seat  llegó al mercado hace exactamente un año y nosotros tuvimos ocasión de probarlo, concretamente nos pusimos al volante del Seat Toledo 1.6 TDI 105 cv.

Seat Toledo: un coche económico

motor 1.6 tdi 90 cvCuando la marca española “relanzó” este modelo lo hizo con la idea de llevar al mercado un vehículo económico pero tuvieron el descuido de no lanzarlo con un motor diésel de menos potencia. Pues bien en Seat pronto se dieron cuenta de su error y empezaron a trabajar para enmendarlo y por eso ahora llega al mercado con un motor 1.6 TDI CR 90 cv, situándose como motor de acceso a la gama diésel. Este motor ofrece un consumo medio de 4,4 litros a los 100 km y emite 114 g de CO2 por km, lo que hace que nos ahorremos el impuesto de matriculación, al igual que ocurre con el diésel de 105 cv.

Este motor acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos, y tiene una velocidad máxima de 184 km/h. Además tiene como opción la posiblidad de incorporar la caja de cambios automática DSG de 7 velocidades. Lo único que este tipo de caja de cambios solo está disponible para las versiones Reference y Style.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos