Escrito por Tendenzias

Seat Toledo Concept (GINEBRA)

Seat dio a conocer las primeras imágenes y datos oficiales de uno de sus modelos más esperados. El Toledo será presentado en el Salón de Ginebra en unos días, y lo hará en forma de Concept. Pero lejos esta de ser un prototipo, ya que por sus líneas exteriores y diseño interior está listo para entrar a las líneas de montaje.

Finalmente la firma española vuelve a la vida al exitoso Toledo. La berlina que tuvo una historia muy rica allá por los años 80s, 90s y principios del 2000 en España y muchos otros mercados, fue reemplazado en 2005 por un Toledo que nada tenía que ver con una berlina, convirtiendo al modelo en un monovolumen grande sin identidad y estilo (era un Altea más grande y soso). Pero ahora con la llegada del Toledo 2012, finalmente la marca vuelve a sus raíces.

SEAT Toledo Concept-chico6

El nuevo Toledo 2012 incorpora muchas características del IBL Concept y del MissionL Concept. De este último toma la plataforma y el diseño del lateral.

SEAT Toledo Concept-chico2

Mide 4.48 mm, de largo (más chico que el Exeo) y 1.69 mm, de ancho. La distancia entre ejes es de 2.60 mm. El baúl tiene una capacidad de 500 litros.

SEAT Toledo Concept-chico11

El Toledo llegará al mercado seguramente a fines de este año, y no reemplazará al Exeo. El modelo actual estará en el mercado por lo menos dos años más. En 2014 aproximadamente llegará un Exeo completamente nuevo y más grande (derivará también del prototipo IBL y tendrá la nueva plataforma modular transversal del grupo Volkswagen). En Ginebra además conoceremos a la versión Skoda del Toledo (MissionL), que seguramente será el Rapid europeo.

SEAT Toledo Concept-chico9SEAT Toledo Concept-chico10

La plataforma en común que utilizan el Toledo y Rapid europeo es la denominada AO, la misma que también utilizan el Audi A1, Ibiza y Polo.

En la parte delantera apreciamos una parrilla y ópticas de gran tamaño, con un estilo sencillo y eficaz (este es el nuevo ADN de la marca), una gran toma de aire, un marcado paragolpe y unas luces rompeniebla de gran tamaño.

SEAT Toledo Concept-chico5

En el lateral vemos sin duda al MissionL de Skoda, en el cual solo se diferencia por incorporar un marco cromado en las ventanas y unas llantas de impactante diseño y tamaño.

SEAT Toledo Concept-chico1SEAT Toledo Concept-chico4

Y en la parte trasera apreciamos una agradables ópticas, un capot de gran tamaño, una excelente ubicación del logo y nombre del modelo y un gran paragolpe.

SEAT Toledo Concept-chico3

En el interior se destaca el color claro combinado con el negro en sus tapizados y costuras, los relojes, la consola central, el volante, la calidad de sus materiales y el diseño de las salidas del aire acondicionado.

SEAT Toledo Concept-chico7

El jefe de Seat, James Muir, dijo: “El Seat Toledo Concept ilustra nuestra idea de la berlina de gama media perfecta. Su  excelente combinación de diseño emocional, la facilidad de uso, de nivel superior, y las características dinámicas de conducción.”

SEAT Toledo Concept-chico8

Los motores que incorporará seguramente serán los TDI de 1,6 y 2.0 litros, y el TFSI de 1,4 litros. El precio de partida del Toledo en España se dice que será de 13.000 euros. Más adelante se conocerán más detalles del futuro Toledo.

Galería de imágenes:

Vía / Netcarshow

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos