Escrito por Tendenzias

SEAT Toledo III

El SEAT Toledo es un auto construido y vendido por la fábrica española SEAT que pertenece al Volkswagen Group. Fue introducido en el mercado en el año 1991, en 1999 salió la segunda generación y desde el 2004 se puede conseguir la tercera generación: el Toledo III.

El Toledo fue el primer auto de SEAT desarrollado por completo bajo el liderazgo de Volkswagen. La primera generación del Toledo fue un cinco puertas con un diseño trasero chato, construido sobre el chasis del Volkswagen Golf Mk II.

Ya en 1999 salió la segunda generación que tenía un diseño más de coupé, y se alejaba del formato caja del original, también compartía componentes, pero esta vez con el Škoda Octavia y el Volkswagen Bora, aunque era el más deportivo de los tres. La plataforma usada era la del Golf Mk IV.

Pero en el 2004 el Toledo recibió un cambio completo. Abandonó el formato sedan, y el diseño de Walter de’Silva fue muy controversial en su momento. Es un multipropósito compacto bastante inspirado en el Renault Vel Satis. Ya dejó de ser un auto deportivo, no le quedó nada de aquello.

Los motores son provenientes del grupo Volkswagen. Dos diésel: uno 2.0, con un motor de 140 caballos de fuerza, y otro 1.9 litros con 105 CV. A gasolina hay dos opciones también: el 1.6 litros con 100 caballos de fuerza y el 2.0 con 147 CV.

Durante el 2006 se le realizó un aumento importante del equipamiento para toda la gama del Toledo III. Se le añadió control de estabilidad ESP, sistema de ayuda a la frenada de emergencia EBA, faros antiniebla, climatizador, espejos con regulación y posición para estacionar eléctrica, control de la radio en el volante.


EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos