Escrito por Tendenzias

Cómo aumenta el precio del seguro de coche según los partes

Si alguna has tenido un accidente en carretera te habrás dado cuenta de que quizás tu poliza de seguros de coche aumenta su precio ¿por qué? Muchas aseguradoras no informan a sus clientes de los sistemas de bonificación o penalización que se pueden dar a partir de los partes que se hacen tras un accidente. En Espaciocoches queremos hablaros ahora de cómo puede aumentar elprecio del seguro de coche según los partes.

seguros-de-coche-kelisto

Cómo aumenta el precio del seguro de coche según los partes

Al margen del peligro y de la mala experiencia que puede suponer tener cualquier tipo de accidente en carretera, tenemos que añadir que puede ser de lo más caro teniendo en cuenta que si eres tú el culpable del choque o accidente, está claro que tu compañía de seguros te aumentará la prima de tu poliza y que puede incluso llegar a triplicarse.

Es importante que a la hora de contratar un seguro para tu automóvil te fijes en si la aseguradora te aumenta mucho o no tu poliza así que siempre debes comparar seguros de coche. Piensa que si tienes responsabilidad civil en el accidente el precio puede llegar a incrementarse hasta un 60%, mientras que el parte por daños puede aumentar tu poliza hasta un 17% ¿será conveniente comparar y además analizar las penalizaciones que nos pueden imponer en cada parte de accidente? Incluso pueden llegar a rescindir el contrato del seguro.

Los contratos de los seguros de coche no siempre hacen referencia a estas penalizaciones por partes de accidente, así que antes de contratar a cualquier compañía es mejor que te informes y sobretodo que preguntes sobre esta cuestión para que lo tengas claro desde el principio.

seguros-de-coche-kelisto-comparar

Tampoco debes creerte más listo que las aseguradoras y ocultar partes de accidentes que ya hayas tenido previamente ya que todas las compañías de seguros de coches cuentan con un registro en el SINCO, y que es un documento en el que quedan registrados el número de siniestros que hayas tenido en los últimos cinco años. De este modo de poco nos sirve ocultar algo que en pocos minutos cualquier aseguradora va a poder averiguar antes de firmar contigo un nuevo contrato.

¿Qué pasa si he tenido accidentes previos y no tengo aseguradora que me quiera contratar? Entoces debes acudir al Consorcio de Compensación de Seguros, donde podrás contratar un seguro de coche de responsabilidad civil.

Comparar en tu seguro de coche puede llevarte a conseguir ahorrar hasta un 50% en el precio de tu poliza.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos