Escrito por Tendenzias

Simuladores de Coches

Los juegos en la actualidad son más que un simple divertimiento. Ahora y a medida que pasan los meses, y los años, cada vez se van haciendo más complejos y profesionales. Hasta el punto incluso que los simuladores de coches se usan para entrenar a los pilotos en competiciones como la Fórmula 1.

Simuladores de Coches4

En el pasado los juegos de simulacro solo lo utilizaban los pilotos de carrera y de aviones, pero ahora estos importantísimos juegos, que nos muestran la realidad (lo mejor posible, lo están por lograr), también se pueden utilizar en las consolas y PCs actuales.

Simuladores de Coches3

En la web uno se puede encontrar una gran cantidad de juegos que simulan muchas cosas, en donde los más buscados son los de aviones, los de carreras, y los de coches.

Simuladores de Coches

Lo cierto es que los simuladores de coches para las videoconsolas existen prácticamente desde la aparición de éstas. Eso sí, se trataba de juegos como Night Rider, es decir, juegos muy precarios que nada tenían que ver con los simuladores de coches de ahora.

Simuladores de Coches2

Fue sobre todo a partir de la generación de los 32 bits cuando se comenzó a vislumbrar lo que los simuladores de coches podían llegar a hacer, y todo ello a nivel de usuario, es decir sin grandes inversiones en simuladores ultracaros y superprofesionales. Juegos como Gran Turismo o Colin McRae Rally demostraron que se estaba alcanzando un nivel de realismo que, dentro de lo muy mejorable, ya se parecía mucho a la realidad, con coches que sonaban como los de verdad y que se comportaban como los de verdad, con claras diferencias entre ellos. En estos juegos también se permitían cambiar las configuraciones del coche y realmente el control de éste respondía de forma real a las modificaciones que hubiésemos hecho.

Posteriormente, las nuevas generaciones de consolas han ido perfeccionando la misma fórmula. Es cierto que existen dos variantes principales de juegos de coches, los juegos arcade y los juegos de simulación. Como estamos hablando de simuladores de coches, nos referiremos a estos últimos. En la actualidad juegos como la saga Gran Turismo o Forza Motorsport han llegado a alcanzar cotas de realismo muy elevadas. Otras sagas, como la del juego de F1 son utilizadas por los pilotos para entrenarse cuando no pueden subirse al coche o usar el simulador oficial de su equipo.

simuladores de coches Y alguno dirá que los simuladores están muy bien pero nunca pueden igualar la sensación de estar pilotando uno de estos coches de verdad. Bueno, lo cierto es que ya hay quien ha intentado al menos reproducir parcialmente estas sensaciones, y muchos fabricantes o los propios usuarios fabrican muebles con volantes y sillas giratorias, cabinas de juego con triples pantallas, etc, para que la sensación sea aún más inmersiva y cercana a la realidad de lo posible. Aunque no sea lo mismo.

¿Alguna vez podremos los ciudadanos de a pie, esos que no tenemos la Superlicencia, de poder sentir las sensaciones que experimenta un piloto de Fórmula 1 o de rallyes? ¿Qué otras aplicaciones podrían tener estos simuladores de coches? ¿No sería, por ejemplo, una opción muy interesante para las autoescuelas (no hablamos de un videojuego de carreras, en este caso se trataría de un simulación de conducción realista en vías abiertas al tráfico)?

Ahora, para terminar, os dejamos con un vídeo y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Vídeo: Un simulador de F1 espectacular

Como puedes ver en este vídeo, los simuladores de coches ya son realistas, pero hay quién sabe hacerlos aún más realistas, como puedes ver en el siguiente vídeo:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Enlaces de interés

En Espaciocoches tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos