Escrito por Tendenzias

Sistemas antirrobo para coches

En España, como en el resto de los países del mundo, los robos de automóviles son una constante, en donde aunque uno tome las precauciones necesarias, es muy difícil evitar que pase. Uno nunca piensa que le vayan a robar el coche, hasta que un día ocurre. Por eso, hoy en Espaciocoches os mostramos algunos de los sistemas antirrobo para coches más efectivos del mercado. ¡Pónselo difícil a los ladrones!

evitar-roben-auto

Mejores sistemas antirrobo para coche

Aplicación CarCentinel: Se trata de una aplicación muy efectiva que avisa directamente al teléfono móvil del dueño cuando se produce algún desplazamiento imprevisto del coche. Puede saber a qué velocidad circula, o cuánto tiempo hace que se puso en movimiento. También avisa automáticamente a los servicios de emergencia en caso de accidente. Se trata de una aplicación de pago, pero muy segura, ya que no le afectan los inhibidores de frecuencia, tan utilizados por los ladrones de coches para evitar las alarmas.

Las alarmas: Las alarmas del coche son uno de los métodos más comunes, pero su gran inconvenientes es que muchas de ellas puedes ser burladas fácilmente con inhibidores de frecuencia. Por ello, trata siempre de informarte sobre las características de la alarma. Entre las alarmas más destacadas podemos citar:

  • Una alarma que funciona en muchos casos es el más sencillo y básica, la sirena. Se pueden encontrar desde aquellas con un tono estándar, como las más modernas.
  • Otra es la vía móvil, este es avisado desde la centralita directamente a su teléfono móvil, llamada o mensaje.
  • Y está la alarma vía GPS/GSM, este sistema se basa en la localización vía satélite del vehículo. Indica el punto exacto en el que se puede encontrar el coche.

antirrobo coche Inmovilizador electrónico: Otro sistema seguro para proteger el coche de los ladrones es el que ya se vende con la mayoría de los modelos: el inmovilizador electrónico, que garantiza un porcentaje de seguridad superior al 80%. Esta es, al menos, la conclusión a la que ha llegado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Barra de volante: Se trata de una barra metálica que se coloca “atravesada” en el volante e impide que el ladrón pueda manejar el coche ya que la barra choca con el salpicadero. Además, la mayoría de ellas también incorporan alarma sonora, por lo que al ladrón no le quedará otro remedio que irse con las manos vacías.

Bloqueo de pedales: Es otro sistema similar al anterior, aunque en este caso en lugar de bloquear el volante con una barra se trata de bloquear los pedales con el mismo objetivo: que nadie que no se ale dueño pueda llevarse el coche. Tanto en el caso de los bloqueos para pedales, como las barras de volante, hay que asegurarse de que son de muy buena calidad, para evitar que se puedan romper fácilmente con alguna sierra radial.

Rastreadores, localizadores: Son aparatos que sirven básicamente para avisarnos de dónde se encuentra nuestro vehículo, y que nos avisan si ha salido de unas coordenadas determinadas (por ejemplo, de nuestra calle). Lo malo de muchos de estos aparatos es que se puede inhibir fácilmente su señal, por lo que solo es un método efectivo para ladrones menos experimentados.

Los robos más comunes se dan mediante los ladrones menos experimentados. Esto es un dato muy bueno, ya que si uno tiene un sistema antirrobo normal y visible puede que los mismos no lo roben. Un sistema de persuasión sencillo pero efectivo.

Cada año, más de 100.000 vehículos son sustraídos en España, y unos 50.000 ciudadanos más sufren el robo de objetos del interior del coche.

Consejos para evitar que nos roben el coche

Uno nunca está totalmente a salvo de los robos, pero en el caso del coche, siempre podemos llevar a cabo una serie de actitudes para evitar sustos no deseados. Ya os hemos hablado sobre los sistemas antirrobo de coches que existen en el mercado, y ahora os damos una serie de consejos útiles que también ayudan a ponérselo difícil a los ladrones.

antirrobos coche

  • Cuando conduzcas por zonas urbanas, lleva siempre las puertas y ventanas del coche cerradas y con el seguro activado.
  • Instale un dispositivo de seguridad o antirrobo.
  • Coloque cerraduras especiales en puertas y maletero.
  • No recoja a desconocidos en la carretera.
  • No dejes el coche en zonas oscuras o poco transitadas, donde los ladrones pueden tomarse su tiempo para hacer su trabajo.
  • Cada vez que salga del coche, saque la llave de contacto, y deje el volante bloqueado.
  • No deje en el coche objetos de valor, tarjetas de crédito ni otros documentos importantes.
  • Si te descuidas ten cuidado. Si se llevan tu coche por un descuido, como dejar las llaves puestas, no se te pagará ni un euro. Al no utilizarse la fuerza se considera hurto, no robo, y el seguro no lo cubre.
  • Si tu automóvil lleva muchas opciones, no te olvides de incluir en el seguro todos estos accesorios que no forman parte del equipamiento de serie.
  • Es recomendable grabar en los cristales de las ventanillas y en el parabrisas, el número de matrícula.
  • Proteja el depósito del combustible con una buena tapa con cerradura. Impedirá que le sustraigan la gasolina.

Ahora, para terminar, os dejamos con un vídeo y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Vídeo: sistema antirrobo infalible

Aunque la seguridad no sea cuestión de broma, no hemos podido resistirnos a dejaros este vídeo humorístico. Se trata de un sistema antirrobo para coche un poco drástico, pero seguro que a alguna de las víctimas de los robos no le importaría instalarlo en el suyo.

Enlaces de interés

En Espaciocoches tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

EspacioCoches.com

Newsletter