Escrito por Tendenzias

Skoda cierra 2007 con un 14,5% de incremento en ventas

El pasado año 2007, parece que ha sido otro más, de crecimiento continuado de la marca checa del grupo Volkswagen. Skoda presenta un incremento en ventas de un 14,5% respecto al anterior, alcanzando ya las 630.032 unidades. En cuanto a las cifras económicas, el CEO de Skoda Jaroslav Cerny ha adelantado la cifra de 577 millones de Euros de ingresos, después de impuestos.

sko_logo_m_rgb.jpg

Particularmente importantes para los resultados, han sido los mercados emergentes de China y Rusia, vendiendo en cada mercado aproximadamente 30.000 vehículos, el doble que en 2006, en una tendencia que parece de continuo crecimiento.

Parece que la estrategia que el grupo Volkswagen está siguiendo con su lowcost checa está surtiendo efecto, y con sus 3 factorías y 28000 empleados directos, es ya uno de los empleadores más importantes del país slavo. Las cosas podrían ser aún mejores si finalmente los directivos de la marca germana deciden fabricar en las plantas Skoda, su nuevo vehículo dedicado a mercados emergentes, el UP!.

En nuestro caso nos toca mirar con recelo ya que, en contraste con los checos que parecen haber encontrado su puesto dentro del grupo Volkswagen, SEAT sigue sin acomodarse y pese a las continuas noticias de proyectos de expansión hacia cerca del millón de unidades, o la entrada en mercados emergentes, lo único cierto es que apenas llega a las 400.000 unidades vendidas cada año.

skodasuperb.jpg

via | Motorfull

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos