Escrito por Tendenzias

Skoda Citigo 2012, el hermano checo del Up!

Skoda dio a conocer las primeras imágenes oficiales del Citigo 2012. La versión para la marca Checa del recientemente presentado Volkswagen Up! El próximo en ser presentado será el de Seat, que será el Up! más deportivo de los tres.

Las diferencias estéticas son notorias y poco recuerdan al Up! (solo si no vemos el lateral). En medidas apenas tiene diferencia con su gemelo alemán. Es un poco más grande de largo nada más. El resto de las medidas son igual al Up!

Skoda Citigo 2012-chico7

El Citigo mide 3,56 mm, de largo (3,54 el Up!), 1,65 mm, de ancho y 1,48 mm, de alto. La distancia entre ejes de 2.42 mm. El volumen del baúl es de 251 litros, y puede extenderse a 951 litros abatiendo los asientos traseros.

Skoda Citigo 2012-chico2

La marca ubica al Citigo en el siguiente lugar: “El público objetivo del Citigo son los conductores jóvenes, las familias jóvenes que buscan un segundo o tercer vehículo y también gente mayor dinámica. Son clientes que, por una parte, se preocupan por los costes y tienen un enfoque racional sobre los coches, pero por otra, buscan calidad, practicidad, diseño y seguridad.”

Skoda Citigo 2012-chico1

El Consejo de Dirección de Skoda, Dr. Winfried Vahland, dijo: “El Citigo es uno de los pilares de nuestra estrategia de crecimiento. Allana el camino a nuestra marca para entrar en un segmento muy prometedor”

Además Vahland dijo: “El nuevo producto cumple a la perfección con la filosofía de la marca Škoda ‘Simply Clever. Pese a su pequeño tamaño, ofrece un amplio espacio interior, es sorprendentemente ágil, y también atractivo en cuanto a materiales y tecnologías usadas. Aunque el Citigo sea un vehículo pequeño, es un típico Skoda, por lo que se ajusta perfectamente a nuestros planes.”

Skoda Citigo 2012-chico6

Por fuera apreciamos unas nuevas ópticas delanteras y traseras, la parrilla ya característica de la marca, un nuevo paragolpe, capot y toma de aire, unas llantas de nuevo diseño, y un interior un poco más apagado y sencillo respecto al Up!

Skoda Citigo 2012-chico5

En el equipamiento se destacará lo siguiente:

  • Airbag lateral de cabeza-tórax para proteger las cabezas de conductor y acompañante,
  • El asistente de frenado “City Safe Drive”,
  • Un sensor láser que identifica los peligros de colisión,
  • Un sistema de navegación portátil con una pantalla de 5 pulgadas,
  • El sistema de llamadas manos libres,
  • Bluetooth.
Skoda Citigo 2012-chico3

Los motores disponibles serán los siguientes:

  • 1.0 litro de gasolina de tres cilindros de 60 CV. Con un consumo de 4,5 litros a los 100 km. y unas emisiones de 105 g/km de CO2.
  • 1.0 litro de gasolina de tres cilindros de 75 CV. Con un consumo de 4,7 litros a los 100 km. y unas emisiones de 108 g/km de CO2.
  • Las versiones Green Tec tendrá un consumo de 4,2 y 4,3 litros a los 100 km, y unas emisiones de 97 y 99 g/km de CO2, respectivamente.
Skoda Citigo 2012-chico4

El Citigo comenzará a venderse antes de finalizar el año en la República Checa, y a principios de 2012 lo hará en el resto de Europa.

Galería de imágenes:

Vía / Carscoop

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos