Escrito por Tendenzias

Skoda Fabia diesel, series completas

Cuando pienso en un coche económico, fácil de conducir y que me permita moverme con comodidad por la ciudad, una de las primeras opciones que aparece en mi cabeza es el Skoda Fabia ¿Por qué? Te lo contamos en EspacioCoches.com

El Skoda Fabia es un cinco plazas con tracción delantera y motor delantero, y que fabrica la marca checa. De este modelo existen dos generaciones, la primera llegó al mercado en el año 2000 y la segunda en 2007. Este modelo comparte plataforma y componentes mecánicos con otros modelos del Grupo Volkswagen: como son el SEAT Ibiza o el Volkswagen Polo.

Skoda Fabia

En este caso nos queremos centrar en las variantes diésel con las que cuenta este pequeño modelo, y que os detallamos a continuación: 

Skoda Fabia 1.2 TDI Greenline 75 cv

El motor 1.2 TDI GreenLine tiene un consumo de 4,2 l/100 km, lo que supone 0,3 l/100 km menos que la versión que no cuenta con estas modificaciones. El motor Diesel del Fabia GreenLine incorpora filtro de partículas e inyección directa por conducto común o “common rail”. Como hemos dicho anteriormente tiene 1,2 litros de cilindrada y 75 CV de potencia, dando un par motor de 180 Nm a 2.000 rpm.

Skoda Fabia 1.6 TDI 90 cv

La versión 1.6 TDI de 90 CV llega a obtener un consumo medio de tan sólo 4,5 l/100 km haciendo una conducción mixta, entre urbana e interurbana. Es el vehículo con el motor perfecto para alguien que quiera el coche para hacer una conducción mixta, pero con grandes periodos en ciudad. 

Skoda Fabia 1.6 TDI 105 cv

La versión 1.6 TDI de 105 CV llega a obtener un consumo medio de tan sólo 4,7 l/100 km haciendo una conducción normal en carretera. Además, su comportamiento es muy equilibrado y el coche se asienta muy bien en la carretera. 

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos