Escrito por Tendenzias

Skoda Fabia, nuevo modelo más funcional

El Skoda Fabia estrena nuevo diseño, con una estética parecida a la del Roomster, de la misma compañía. Será presentado al público en el Salón de Ginebra a principios de marzo, y saldrá a la calle en el mes de mayo.

Luego de siete años en el mercado, con una permanencia firme, finalmente adquiere líneas más modernas. Aunque la plataforma sólo se actualizó un poco, sigue conservando las características básicas del modelo anterior.

Sigue siendo un vehículo muy funcional, no apunta a los que quieran todo lujo o todo motor, sino a quienes quieran un auto cómodo y accesible (comparativa de precios). En el Skoda no vamos a ver unos interiores atractivos como en el Roomster, sino que son austeros, pero de calidad suficiente.

En este modelo priorizaron la comodidad en su interior, que al ser más elevado el techo permitió que modificaran la estructura de los asientos, convirtiéndolo en más amplio y confortable que su predecesor. Esto también se ve reflejado en su maletero, que aumentó en 40 litros, llegando a los 300. E incorpora una sección muy funcional, sin duda, que sirve para transportar objetos pequeños sin que anden dando vueltas de un lado a otro del maletero, cuando tomamos una curva.

En el terreno de la seguridad también ha mejorado. Aumentaron las estructuras absorbentes de energía en caso de accidente, eso se ve reflejado en los 22 milímetros más de largo que tiene. Cabe señalar que dispone de seis airbags y anclajes Isofix para las sillas de los niños.

Posee ABS con distribución electrónica de frenada, y ESP con asistencia en la frenada de emergencia y control de tracción ASR.

Al parecer se va a ofrecer en cuatro acabados: Classic, Ambiente, Sport y Elegance.

 

Motor

Con este modelo hay varios motores disponibles. Cuatro de gasolina, tres de los cuales son totalmente nuevos. Uno 1.6, con 105 caballos, con caja manual de 5 marchas, que puede ser cambiada por una automática de seis marchas tipo Tiptronic. Luego tendrá motores de tres cilindros, y 1.2 litros, de 60 y 69 caballos de potencia. Y un cuarto de 1.4 y 86 caballos. Los turbodiésel son los mismos de siempre, de tres cilindros y 1.4 litros, con potencias de 69 y 80 caballos.



EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos