Escrito por Tendenzias

Skoda MissionL Concept (FRANKFURT)

Skoda presentó en el Salón de Frankfurt 2011 al interesante prototipo denominado MissionL Concept. Un modelo que adelanta las líneas de la futura berlina que la firma comercializará y que ubicará por debajo del Octavia.

Skoda ganará más terreno en el Grupo Volkswagen en el futuro cercano. La firma de República Checa está teniendo excelentes resultados en los mercados donde participa. Skoda MissionL Concept-chico7 Dentro del grupo alemán saben que si la firma consigue separarse lo más posible de Volkswagen (estéticamente y en algunas terminaciones) logrará mejorar mucho más sus ventas. El camino lo empezaron con el VisionD Concept y anteriormente con el Roomster. La firma debe lograr una diferenciación más clara, así como también lo hará Seat. Skoda MissionL Concept-chico1 El MissionL Concept es un nuevo sedan compacto que viene a ocupar el segmento entre el Fabia y el Octavia. El nuevo modelo por el momento no tiene nombre oficial, pero se especula que llegue al mercado a mediados de 2012, con un diseño, terminación y estilo prácticamente igual al prototipo. Skoda MissionL Concept-chico3 No se dijo nada desde la firma checa, pero se especula que cuando llegue a la producción su plataforma seria la misma que la del Jetta de Volkswagen (no hay nada confirmado).

El nuevo sedan compacto será el sexto modelo de Skoda, y se comercializará en Europa, China, India y Rusia. Con él la marca pretende llegar a las 1.5 millones de unidades anuales producidas en todo el mundo antes de 2018.

La meta de llegar a esa cantidad de unidades producidas es muy importante para Skoda. Rusia y China serán los mercados más importantes de este modelo, y del resto de la renovada gama de la marca en 2012/2013. En India este sedan se comercializará con el nombre Lauretta (no está confirmado si es este mismo modelo o otro). En la parte delantera apreciamos unas ópticas rectangulares de muy agradable diseño, la nueva parrilla ya estrenada en el VisionD, el nuevo logo de la marca, unas luces rompeniebla de gran tamaño, y un paragolpe y toma de aire que continúa el diseño de las ópticas y parrilla. Skoda MissionL Concept-chico5 En el lateral apreciamos unas llantas de gran tamaño, y una línea de cintura y diseño de ventanas que recuerdan mucho al Vento/Jetta. Y en la parte trasera apreciamos unas ópticas de agradable diseño, con un baúl de gran tamaño. Además podemos apreciar que el techo está completamente vidriado. Skoda MissionL Concept-chico6 Eckhard Scholz, miembro del Consejo de Administración para el Desarrollo Tecnológico de Skoda, dijo: “Hemos dado un enfoque muy puro para este estudio de diseño. El coche tiene un aspecto fuerte y deportivo que transmite una bella simplicidad y un aspecto joven y contemporáneo. Muchas personas buscan líneas limpias, minimalistas, y el concepto MissionL ofrece todo eso.” Desde Skoda se dijo que para mejorar y llegar a sus metas, presentarán “un coche nuevo cada seis meses durante los próximos años.” Un dato muy importante, y que confirma que en Ginebra conoceremos a un nuevo modelo.

Video que nos muestra en detalle al MissionL Concept:

Galería de imágenes:

Vía / Carscoop

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos