Escrito por Tendenzias

Skoda Octavia 2013, más por menos

Hoy en EspacioCoches.com conocemos el nuevísimo Skoda Octavia, la tercera generación de este modelo que llega con un tamaño aumentado pensado para mejorar la habitabilidad de los pasajeros.

Para los amantes de las berlinas medias el nuevo Skoda Octavia estará disponible en los concesionarios en marzo de 2013 en cuatro versiones gasolina y cuatro diésel de las que se desconocen las motorizaciones, salvo una de las versiones diésel denominada Green line con motor TDI 1.6 de 110 CV y el gasolina tope de gama, un 1.8 TSI de 180 CV.

Skoda Octavia: Diseño exterior

Lo primero que me llama la atención del nuevo Skoda Octavia es la imagen de seriedad que ha adoptado el conjunto, en especial en la parte delantera donde la sobriedad del morro, con los nuevos faros de corte rectangular, se hace aun más notoria cuando recordamos la imagen frontal del Octavia de segunda generación y sus características ópticas en forma de lágrima, con una imagen más agresiva.

En esta ocasión Skoda apuesta por la elegancia con una carrocería de líneas más angulosas y trata de asemejar más  su berlina a otras berlinas de altas prestaciones incorporando elementos de confort y seguridad propios de segmentos superiores, como el programador de velocidad activo, alerta de cambio involuntario de carril o sistema de estacionamiento.

Skoda Octavia: Diseño interior

El interior del nuevo Octavia a crecido en espacio, tanto en alto como en ancho. Mide 4,66 metros de longitud y 1,81 de ancho, esto es 9 y 4,5 centímetros más que la generación anterior. El mérito de la gente de Skoda ha sido conseguir este aumento del tamaño consiguiendo simultáneamente una disminución del peso de 102 kg.

El maletero aumenta en 30 litros hasta alcanzar el volumen de unos asombrosos 590 litros. Si buscas una berlina con auténtica capacidad de carga, este es tu coche.

La calidad de los materiales parece correcta y la pantalla táctil aunque sería más aprovechable en la parte más superior del salpicadero, en esa franja central sigue siendo de fácil acceso y visibilidad a la hora de consultar el GPS por ejemplo.

La apuesta de Skoda 

Ante un panorama donde cada vez se demandan más coches de características aprovechables, como pudiera ser el tamaño, a precios de compactos de gama media, Skoda apuesta por ofrecer más por menos.

Más espacio, menos peso, mayor equipación y unos precios siempre de lo más competitivos. Si bien es cierto que estos aún no han sido desvelados es una característica inherente a la personalidad de la marca. ¿Alguien da más?

Fotos: Skoda.es

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos