Escrito por Tendenzias

Skoda Octavia 4×4, el familiar perfecto

Lleva años atrayendo a los compradores. Posee la mecánica del Golf, tracción integral y un maletero de grandes dimensiones. Y todo por un buen precio. Desde el punto de vista de la mecánica, el Skoda Oc­tavia 4×4 no es otra cosa que un VW Golf 4motion construi­do en la República Checa, con una carrocería diferente y un maletero mucho más grande. Esto se puede aplicar al motor, la caja de cambios, la tracción integral, la electrónica y el cha­sis. La pregunta ahora es si la mecánica de VW alcanza un buen valor en el mercado de segunda mano.

Skoda Octavia 4x4

A día de hoy, el comprador de un Volkswagen da por supuesto que su coche será un modelo especialmente fiable y longevo. Este pensa­miento podría resultar cierto en la época del primer esca­rabajo con motor trasero, pero desde hace unos años, VW es tema de conversación por sus motores turbodiésel tan apre­tados, sus roturas de correas de distribución, su electróni­ca defectuosa, sus embragues en mal estado o sus discos de freno desgastados de forma prematura. Este tipo de "sorpresitas" también se las pueden encon­trar los propietarios de un Sko­da, debido a que comparte muchos componentes mecánicos con su primo de Wolfsburgo.

Skoda Octavia 4x4

El Octavia 4×4 no es ninguna excepción. Pero dado que en la mayor parte de Europa hay una obsesión por VW, el consorcio se puede permitir ese tipo de "meteduras de pata", y, aun así, tener los precios más altos del mercado. Para evitar esas tarifas y seguir conduciendo un coche con tecnología de VW, la gente se compra un Skoda. De esta forma, no es de extrañar que más del 40% de los propietarios de un Skoda a los que hemos consultado, admitan haber mirado antes un modelo equivalente de Audi o VW. También resulta sorpren­dente ver que sólo un 4% de los encuestados reconoce que les gusta la marca checa.

Otros Artículos de Skoda en EspacioCoches: Skoda Fabia / Skoda Fabia Diesel / Skoda Superb/ Actualizacion Skoda Octavia 2008

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos