Escrito por Tendenzias

Skoda Rapid, en otoño en Europa

El nuevo Skoda Rapid llega al mercado para ampliar la gama de la marca Checa. Un vehículo fantástico para familias y que se presenta como una apuesta de futuro de cara al crecimiento de la marca.

rapid (9)Después del lanzamiento del Citigo, Skoda apuesta ahora por el lanzamiento de una berlina compacta, el Skoda Rapid, un modelo que se presenta como uno de los más importantes de la marca de aqui a 2018.

Este nuevo modelo llegará a los concesionarios europeos a principios de este otoño 2012. En un principio contará con cuatro motores de gasolina (1.2 MPI 75 CV, 1.2 TSI 86 CV, 1.2 TSI 105 CV y 1.4 TSI 122 CV) y dos motores diésel (1.6 TDI de 90 CV y 105 CV) respectivamente.

El Rapid conjuga el máximo espacio interior con unas dimensiones exteriores reducidas, de esta manera con una longitud de 4,48 metros y una anchura de 1,71 metros, es una de las berlinas compactas mas espaciosas del mercado. Además con estas medidas nos ofrece un maletero con una capacidad de carga de 550 litros.

Su diseño frontal se basa en la nueva imagen de la marca, una parrilla con 19 listones verticales en combinación con las amplias ópticas delanteras, luces antinieblas en los laterales de la entrada de aire del paragolpes, lo que le confiere una imagen armoniosa a la vez que agresiva.

Su silueta deportiva le da una imagen elegante y destaca el dinamismo del que presume la marca al presentarlo ¿Cumplirá las expectativas?

rapid (5)El diseño interior es muy clásico, todo muy organizado de una manera muy funcional, ya que los elementos más usados a bordo como son el aire acondicionado, la radio, el navegador y demás controles de la consola central han sido colocados en los lugares adecuados. Además de que las cuatro puertas que posee facilitan el acceso a todos los ocupantes del Rapid.

En cuanto a su sitio en la gama Skoda, el Rapid viene a cubrir el hueco existente entre el Fabia y el Octavia, ya que en ese segmento la marca checa no tenía ningún vehículo para competir.

Para que le echéis un ojo os dejamos una galería de imágenes a continuación:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos