Escrito por Tendenzias

Skoda Superb, a por el reinado de las berlinas

Skoda vuelve a poner toda la carne en el asador para la creación del nuevo Superb, un coche espectacular e innovador con el que el fabricante checo quiere luchar por un puesto de honor en el segmento de berlinas de gran tamaño.

Skoda-superb-frontal

Que tiemblen el Volkswagen Passat y el Audi A6

Uno de los buques insignia de Skoda, el Superb,  ha sido presentado en el Forum Karlín de Praga. Durante la presentación se ha mostrado que en el diseño de este nuevo modelo, el fabricante checo ha seguido las mismas bases que han hecho grande a todos los Superb y por las cuales han vendido más de 700.000 unidades. Estas bases son un gran diseño, generosas dimensiones, innovaciones tecnológicas y lo último en sistemas de seguridad.

Si hablamos del apartado estético, la parte frontal del nuevo Superb, ha sido diseñada para dar una gran imagen fuerza y seguridad, gracias a su amplia parrilla, al rediseño de los faros y a su nueva arquitectura. En el lateral, las líneas que recorren todo el coche hacen que tenga una gran continuidad visual , transmitiendo además elegancia y dinamismo. Mientras que, si observamos la parte trasera, gracias al nuevo portón y al paragolpes trasero, el nuevo Superb muestra una imagen segura y poderosa.

Skoda-superb-lateral

Los nuevos motores que equipa el nuevo Skoda Superb, son hasta un 30% más eficientes  y menos contaminantes que en los modelos anteriores. En este apartado, el  buque insignia es el modelo GreenLine puesto que, gracias a su nuevo diseño aerodinámico, al rediseño en todo el sistema de admisión y gestión del motor, consigue que tan solo consuma 3,7 litros a los 100 kilómetros, con solo 95 gamos de C02/km. Pero además del modelo GreanLine, Skoda da la posibilidad de montar 5 motoes gasolina TSI de hasta 280 cv y 3 motores diesel TDI de hasta 190 cv.

Pero donde realmente destaca este nuevo Skoda Supeb es en el apartado de Seguridad. Entre otros muchos sistemas, este coche equipa de serie el Front Assist con función City Emergency Brake, control electrónico de presión de los neumáticos, siete airbags, cinco cinturones automáticos de tres puntos con avisador y reposacabezas de seguridad. Monta también de serie el nuevo sistema XDS+,  una mejor función del bloqueo electrónico del diferencial, el nuevo sistema Blind Spot Detect ayuda al conductor en los cambios de carril, o el sistema ESC con freno multicolisión incluido.

Skoda-superb-trasera

En definitiva, con este nuevo Superb, que llegara a los mercados en Junio,  Skoda quiere seguir luchando por los puestos de honor en la categoría de berlinas de gran tamaño, con sus hermanos el Volkswagen Passat, o el Audi A6.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos