Escrito por Tendenzias

Skoda y Valdelinares se unen para salvar su colegio

Hace poco, hablamos en espaciocoches sobre la relación entre Skoda y Valdelinares, el pueblo con más altitud de España. Esta relación surgió a través del sport de la marca de coches “Los 70 Guardianes del Invierno”. Ahora, Skoda y Valdelinares vuelven a unirse para evitar que el pueblo tenga que cerrar su colegio.

skoda-scout-frontal

Una nueva lucha de “los 70 guardianes de invierno”

No debe ser fácil vivir en Valdelineres (Teruel), más de 2000 metros de altitud, temperaturas bajas, nieve constante prácticamente todo el año…. sin ninguna duda sus habitantes son auténticos héroes. Esta heroicidad inspiro a Skoda para lanzar su campaña “Los 70 guardianes de invierno”, un spot donde se mostraban las preparaciones y la lucha de los habitantes de Valdelinares para el invierno, comparándolo con las preparaciones que todo usuario de Skoda tiene que hacer para no tener ningún tipo de percance durante el invierno.

Se podría pensar que la relación entre el pueblo y Skoda acabaría ahí, pero nada de eso. El año que viene, alguno de los niños que viven en Valdelinares pasarán a bachillerato. Al ser un pueblo con tan poca población, el número de niños que el curso que viene aun vayan al colegio no va a ser suficiente, para que el pueblo pueda mantener la escuela abierta, obligando que los niños se desplacen de pueblo para seguir escolarizados.

Valdelinares-recibe-skoda-sout

Por eso, Skoda ha decidido ayudar al pueblo de valdelinares a salvar su escuela. El video de los “70 guardianes del invierno”, además de una campaña de promoción, era un reto, si se conseguía llegar hasta el millón de visualizaciones del video, Skoda se comprometía a ceder al pueblo uno de sus Scout 4X4. Como el reto esta prácticamente conseguido, Skoda cedió ya el coche para poder hacer un poco más fácil la vida de los habitantes de Valdelinares.

Pero para que todo el mundo conozca a Valdelinares, además de llevar el Spot a la televisión, ha creado un fantástico documental, donde cuentan toda la lucha, todas las proezas de los habitantes del pueblo más alto de España y todos los esfuerzos que están realizando por conseguir que el pueblo pueda mantener un año más el colegio abierto. Cuando el documental esté finalizado, será colgado en la página web: conalgomas.es para que todo el mundo pueda verlo.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos