Escrito por Tendenzias

Smart Forvision Concept (FRANKFURT)

Smart presentará en el Salón de Frankfurt 2011, lo que será la base del futuro ForTwo. El prototipo es llamado Forvision, y tiene prácticamente las características finales de lo que será el nuevo modelo alemán.

El Forvision Concept representa casi en su totalidad (menos gran parte de su diseño interior y algunas terminaciones exteriores), lo que en 2012 será el nuevo ForTwo. Un modelo que tuvo un importante rediseño hace unos años, y que ya le llego la hora de renovarlo por completo.

Daimler le coloca el nombre Visión, a los vehículos que incorporan lo último en tecnología, y a los que después la marca se basará para desarrollar el modelo de producción. En este caso, el Forvision es justamente eso. Un modelo con lo último en desarrollo tecnológico, y con un diseño que muestra las líneas casi definitivas del modelo que llegará a la línea de montaje.

Su diseño es muy interesante por donde se lo mire. Ahora su línea es más fluida y menos cuadrada, y también más deportiva y agresiva.

En la parte delantera apreciamos unas ópticas con un diseño en gota muy agradable, una parrilla de mayor tamaño, el logo de la marca más grande, los paragolpes que se unen con los pasaruedas, y unas pequeñas entradas de aire.

Smart Forvision-chico4

En el lateral vemos unas llantas de seis rayos con un diseño agradable y deportivo, un lateral muy confuso con muchas líneas (parece chocado), una abertura para la rueda trasera, y el panel amarillo que va de la parte baja al techo (característica de Smart), que a diferencia del actual se ve menos rígida.

Smart Forvision-chico5

Y en la parte trasera vemos un paragolpe integrado al pasaruedas trasero, el logo de la marca en un tamaño considerable, unas ópticas redondas (líneas rojas de LEDs) de impactante diseño, y un portón del tamaño justo.

Smart Forvision-chico6

La tecnología que incorpora el Forvision Concept es la siguiente:

  • Tiene una nueva plataforma modular de motor trasero desarrollada por Mercedes Benz. Está será compartida con el Grupo RenaultNissan (para el nuevo Twingo).
  • Tuene unos asientos con calefacción integrada,
  • Incorpora espumas (para mejorar el aislamiento sonoro y térmico del exterior),
  • Tiene un techo con células fotoeléctricas capaces de alimentar el climatizador y los sistemas multimedia,
  • Unas llantas fabricadas en plástico,
  • Tiene fibra de carbono reforzada con resina epoxi, en la cabina y en las puertas.
Smart Forvision-chico3

Por dentro vemos un estilo muy minimalista. En él se destaca el diseño del volante, la simpleza del salpicadero, la computadora de abordo, los pedales, el piso, y los asientos (muy interesantes).

Smart Forvision-chico1

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

El motor es 100% eléctrico. Las baterías fueron desarrolladas por Daimler junto a la empresa BASF (la mayor compañía mundial de productos químicos). Por el momento no se dieron a conocer más detalles acerca del motor.

En breve se actualizará el artículo con más imágenes oficiales del modelo, con todos los datos acerca de su motor, y claro con las fotos desde Frankfurt.

Video donde los responsables explican el desarrollo del Forvision Concept:

Galería de imágenes:

Vía / Carscoop

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos