Escrito por Tendenzias

SsangYong podría ir directo a la bancarrota si no se hace algo urgente

SsangYong es una firma coreana que ha crecido mucho en este ultimo tiempo, en donde por desgracia (en otro momento no era así) casi toda su gama la componen SUVs, un segmento del mercado que tiene los meses contados (exageración), ya que la crisis financiera se llevo consigo todo lo que es innecesario en este momento (las SUVs claro).

ssangyong_logo

Debido a esta política la firma no tiene el dinero para pagarle a sus 8.000 empleados en Corea del Sur, en donde aquí mismo las ventas cayeron en un 34,5% entre enero y noviembre. Pero esto no es todo, ya que SAIC (firma china y dueña de gran parte de la compañía) no quiere ayudar, debido a la negativa de que entren ejecutivos chinos a SsangYong (bien por ellos).

Realmente seria una lastima que esta firma cierre sus puertas de esta manera, ya que la misma venia con un crecimiento muy importante en Europa y en su propio país. Sus modelos siempre se diferencian del resto, mas en este ultimo tiempo, en donde a pesar de tener diseños muy criticables, los mismos no defraudan.

Los chinos no pueden dejar caer a SsangYong, ya que (me imagino que deben saber) tiene un potencial muy grande y mas por el ultimo modelo que sacaron, el C200 y por el sedan de lujo el Chairman W. Esperemos que esto se solucione a corto plazo, ya que sino los despidos se riegaran en todos los países en donde esta participa.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Daewoo Lacetti, el Cruze coreano / Daewoo Veritas, el Holden coreano / Nuevo Ssangyong C200 SUV Concept / SsangYong Chairman W, el representante del lujo coreano / Daewoo G2X, los milagros aún existen. / Daewoo Scope Concept, un coche de aspecto antiguo.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos