Escrito por Tendenzias

SsangYong Rexton II

Al SsangYong Rexton II de 186 CV se le ha acoplado un remolque de 2 toneladas. ¿Cómo se comportará? No han sido años fáci­les para el cuarto fabricante coreano más grande. Funda­da como Hadongwhan Motor Company después del final de la guerra de Corea y, presente en España desde 1992 como especialista en todoterrenos puros con el modelo Family, en 1999 SsangYong se arruinó. En 1997, Daewoo (hoy Chevro­let) compró la mayoría de las acciones, pero volvió a vender­las tres años después por pro­blemas económicos.

SsangYong Rexton II

Mercedes Benz, que llevaba desde 1991 unida a SsangYong por algu­nas cooperaciones mecánicas y por poseer algunas de sus ac­ciones, también las devolvió. Desde 2004, la Shangai Au­tomotive lndustry Corporation (Salc) es el mayor accionista de SsangYong. Los coreanos aprovecharon la inyección económica de China para de­sarrollar nuevos modelos, más originales pero siempre sobre la base de la acreditada plata­forma de largueros. En España, SsangYong experimentaba un crecimiento en 2006 de hasta un 46 por ciento respec­to al ejercicio anterior, con una cifras de ventas de casi 12.000 vehículos, entre los cuales, el Rexton supuso casi un 30 por ciento del total.

Presentado en 2002, este coreano llegó a nuestro pais a finales del 2003, con un di­seño exterior obra de la empresa italiana ItalDesign. El cinco cilindros tira con fuerza, y la actual genera­ción del Rexton, cuenta con una me­cánica de origen Mercedes, con 2.7 litros de cilindrada y dotado de cinco cilindros en línea, 20 válvulas impulsadas por dos árboles de levas, inyec­ción por common-rail, turbo­compresor e intercooler.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos