Escrito por Tendenzias

Subaru BRZ STI Concept (LOS ANGELES)

Subaru presentó finalmente al esperado BRZ STI Concept en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. La versión de Subaru del Toyota FT-86, presentado ya en varias ocasiones por la marca japonesa.

El BRZ STI es un nuevo deportivo (hermano del FT-86) que fue desarrollado en conjunto con Toyota. Esta última también desarrollo una versión para su marca estadounidense Scion (FR-S). Este proyecto fue denominado durante todo este tiempo como el “Tobaru”. Nombre creado fruto de la alianza de las dos marcas japonesas para crear este impresionante deportivo.

Subaru BRZ Concept - STI-chico3

El BRZ se diferencia del Toyota FT-86 en algunos aspectos. Mide 4,20 mm de largo, 1,77 mm de ancho, y 1,27 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2,57 mm.

Subaru BRZ Concept - STI-chico4

En la parte delantera apreciamos una gran toma de aire, unas ópticas de un tamaño considerable (tienen una estética muy actual), un logo de gran tamaño, unas luces rompeniebla que está por delante de la toma de aire y un splitter delantero.

Subaru BRZ Concept - STI-chico6

En el lateral vemos unas llantas de impresionante tamaño, unos marcados pasaruedas, y una superficie vidriada chica y muy deportiva.

Subaru BRZ Concept - STI-chico8

Subaru BRZ Concept - STI-chico2

Y en la parte trasera vemos un gran alerón sobre la tapa del baúl, una cuádruple salida de escape, unas ópticas con un diseño muy agradable y una abertura detrás de las ruedas traseras para que pueda pasar el aire. Este además incluye un techo de fibra de carbono.

Subaru BRZ Concept - STI-chico7

Subaru BRZ Concept - STI-chico5

El color exterior es el llamado “WR Blue Pearl II”. Este color es la nueva generación de la pintura icónica WRC azul de la marca.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Subaru BRZ Concept - STI-chico12

La sigla STI proviene del gran Impreza STI, y significa: Subaru Technica International. La sigla mítica de Subaru, y con la que además es reconocida ante el público amante del Rally y la competición.

El BRZ STI Concept combina la tracción trasera con el motor Bóxer. El motor específicamente es un bóxer de gasolina de cuatro cilindros y 2 litros de cilindrada atmosférico, que viene con un sistema de inyección directa D-4S de Toyota. Por el momento la firma no divulgo su potencia y prestaciones finales.

Subaru BRZ Concept - STI-chico11

La caja de cambios es manual y de seis velocidades, y puede que también incorpore la automática de seis velocidades del FT-86.

Subaru BRZ Concept - STI-chico10

Subaru ha trabajado mucho en el BRZ:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
  • Se ha rebajado en 12 cm la altura del nuevo motor bóxer para reducir la altura del centro de gravedad.
  • Se ha trabajado en el aligeramiento empleando fibra de carbono en piezas como el techo.
  • Se ha puesto a punto del chasis.
  • Tiene una reducción de peso extra y un centro de gravedad muy bajo.
  • Las llantas son de 18 pulgadas de aleación multi-radios de alto rendimiento, con el emblema STI,
  • Los frenos son Brembo.
  • Neumáticos 215/45R18, delante y 225/45R18, detrás.
Subaru BRZ Concept - STI-chico9

El BRZ STI Concept se fabricará en la planta de Subaru, en Gunma (Japón), y su modelo definitivo de producción se presentará en el Salón de Tokio. Estará a la venta en Europa recién en el verano del año que viene.

Subaru BRZ Concept - STI-chico1

VIDEO:

Galería de imágenes:

Vía / Carscoop

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos