Escrito por Tendenzias

Subaru BRZ y BRZ GT300 2012 (TOKIO)

Subaru presentó finalmente la versión de producción de su nuevo deportivo de tracción trasera, el BRZ. El deportivo que desarrollo junto a Toyota, vio la luz en el Salón de Tokio, y además lo hizo junto a la impresionante versión GT300.

Subaru presentó en el Salón de Tokio al nuevo BRZ 2012. El deportivo hermano del Toyota GT 86 (en breve todos los detalles) y Scion FR-S. Este solo se diferencia por incorporar un paragolpe delantero diferente, una toma de aire más Subaru, nuevas luces rompeniebla, y por un difusor posterior de diferente diseño.

Subaru-BRZ-2012-chico4

Mide 4.240 mm, de largo, 1.775 mm, de ancho y 1.300 mm, de alto. Según Subaru el BRZ es 15 mm más alto. Su peso es de 1.220 kg. Los competidores directos son: Nissan 370Z, Audi TT y Peugeot RCZ.

Subaru-BRZ-2012-chico5

En el equipamiento se destaca el control de estabilidad y las llantas que irán de las 17 hasta las 19 pulgadas. Más adelante conoceremos en detalle su equipamiento.

Subaru-BRZ-2012-chico6

Subaru-BRZ-2012-chico7

Por fuera impresiona el diseño de la parrilla, las ópticas, el capot con las líneas que van hasta el logo, el diseño de las llantas, las dos grandes salidas de escape y el diseño del difusor trasero.

Subaru-BRZ-2012-chico2

Por dentro se puede apreciar mucho aluminio a diferencia del GT 86. Impresiona el diseño de la consola central, las salidas de aire, el volante, los relojes, y los pedales.

Subaru-BRZ-2012-chico8

El motor del BRZ es el mismo de sus hermanos de Toyota, un bóxer de cuatro cilindros y dos litros de 200 CV y 205 Nm. Tiene inyección Toyota D-4S. La transmisión es manual de 6 velocidades o automática de 6 velocidades con levas tras el volante y dos modos de conducción: Normal o Sport.

Subaru-BRZ-2012-chico10

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

El motor, según la marca, está colocado más cerca del suelo que en otros modelos para que el centro de gravedad esté muy bajo. Los neumáticos son de medidas 215/45 R17.

Subaru-BRZ-2012-chico9

Más adelante Subaru presentará la versión STI, la sigla que identifica a los modelos más deportivos y agresivos de la marca. Esta variante incorpora una nuevo alerón de mayor tamaño, una toma de aire rediseñada, nuevos faldones y muchos otros aditamentos estéticos que lo harán diferenciarse muy bien del BRZ convencional.

Subaru-BRZ-2012-chico3

El BRZ 2012 saldrá a la venta en Estados Unidos y Europa en la próxima primavera.

Subaru-BRZ-2012-chico1

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Por el lado del impresionante BRZ GT300, este fue desarrollado para competir y reemplazar al Legacy en el SúperGT japonés, una competencia que se realiza con normas de la FIA GT3.

La versión GT300 impresiona por su agresividad, deportividad y porque nos da un pequeño avance del STI del cual les comentaba antes.

Tiene una carrocería ensanchada, un gran splitter en la parte delantera y trasera (una bestial salida de aire), un gran difusor trasero, salida de escape en el lateral, unas aberturas en el capot y en el lateral, un impresionante alerón, unas salidas de aire para las ruedas traseras, y unas impresionantes ruedas y llantas de competición.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

VIDEO del BRZ 2012:

VIDEO del BRZ GT300 2012:

Galería de imágenes:

Vía / Carscoop / Carscoop / Carscoop

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos