Escrito por Tendenzias

Subaru dejara de producir sus coches pequeños en Japón

Subaru, como les había comentado en otra oportunidad, ahora pertenece casi de manera oficial al Grupo Toyota, ya que este compañía compro mas acciones de Fuji Heavy Industries. Además ambas producirán en conjunto sus próximos deportivos.

360-1958.jpg

Pero esta gran adquisición por parte de Toyota perjudicara en gran parte a Subaru, porque esta misma en Japón produce una gran cantidad de productos destinados solo para este mercado, en donde los Kei Cars (pequeños coches), son gran parte del volumen de esta marca. Pero Toyota ha decido que Subaru deje de producir estos modelos, ya que ellos cuestan demasiado producirlos. Entonces Kiichiro Toyoda, tuvo la gran idea de que la producción de estos vehículos pasara a manos de Daihatsu, marca que también es parte del grupo.

El gran problema de toda esta estrategia de Toyota, es que los clientes de Subaru japoneses estarán altamente disconformes, ya que Subaru tiene una gran historia con sus pequeños coches en este país. Problema que si no resuelven de una manera justa, les traerá complicaciones a futuro. Todo esto surge porque Toyota esta necesitando de manera urgente incorporar un modelo deportivo, en donde buscara la manera, sea como sea, de cumplir con su objetivo, aunque esto afecte a Subaru.

stella.JPG

Lo ideal seria, que este arreglo no se concrete, ya que afectara a Subaru desde lo más profundo. Si se llega a cumplir esta noticia estos pequeños coches se venderán bajo la marca Daihatsu, esto será un problema que a futuro perjudicara a todas las marcas del grupo y esto lo digo porque la industria automotriz ya tiene bastante experiencia con esto, ejemplo: Mercedes-Chrysler, BMW-Rover, Chrysler-Renault, etc.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Toyota-Subaru Coupe Recreación / Subaru Impreza WRX STI Spec C / Toyota crearía una nueva marca alrededor del Prius y Subaru podría fabricar el nuevo Celica / Subaru Celica y Subaru AE86, no es un error sino que un sueño / Subaru Forester – Nueva de todos lados

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos