Escrito por Tendenzias

Subaru WRX STi 2008, datos técnicos

Como ya lo habíamos anunciado en artículos anteriores, el nuevo Subaru se presenta con una imagen imponente y con una personalidad propia de un vehículo que en las competencias de Rally ha resultado varias veces campeón mundial, era imposible esperar algo menos de la versión más poderosa de la serie Impreza, con ello hacemos referencia al Subaru Impreza WRX STi 2008, que por fin ha revelado sus datos técnicos como para poder evaluarlo con todas las cartas sobre la mesa.

Subaru Impreza STi

Como ya se había mencionado en otros artículos, el modelo cuenta con un motor Boxer de 2000cc y 16 válvulas, el cual es sobrealimentado mediante un turbo Twin Scroll, el que finalmente logra que el Subaru Impreza WRX STi genere 308 caballos de potencia a las 6400 rpm, todo ello junto con un desarrollo de Par máximo que se fija en 422 Nm a las 4400 rpm. La relación peso- potencia queda fijada en 4,805 Kg/CV.

Es posible escoger en el nuevo Impreza WRX STi 2008 3 tipos de programas de conducción, Intelligent, Sport, Sport-Sharp. El primero de ellos es el más tranquilo de todos, ofreciendo el mejor rendimiento del motor si se le exige al coche, por lo que hay que pensar por lógica que las otras dos versiones serán aquellas que muy por el contrario beneficiarán la velocidad en la transmisión para lograr una aceleración superior con una velocidad moderada en relación a los beneficios obtenidos en un paso de marchas corto.

Subaru Impreza STi

El modelo incorpora llantas de 18” y unos neumáticos de dimensiones 245/40 R18, los cuales son producto de la elaboración de los afamados Bridgestone, los mismos responsables de la Formula 1, lo cual no garantiza que el Impreza WRX STi se mueva como uno de ellos, pero si que no habrán problemas en el aspecto neumático. En aspectos generales es una apuesta tranquila la que han realizado los responsables de Subaru, puesto que últimamente se han visto modelos de la embergadura del Nissan GT-R que dejan prácticamente obsoletas estas iniciativas, aunque es valorable lo que han realizado con el apartado estético y mecánico, es preciso confirmar lo dicho en el artículo del GT-R, “no existe uno igual a él”.

Otros Modelos de Subaru en EspacioCoches: Subaru Beans / Subaru Stella Revesta / Subaru G4e / Subaru Impreza

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos