Escrito por Tendenzias

Subaru XV 2018: precios, ficha técnica y fotos

En el campo de los todocaminos pequeños, Subaru se apuntó un tanto con el modelo XV. hora, visto el éxito del vehículo, la marca japonesa prepara una revisión que promete mejorar en mucho lo ya existente. Veamos lo que nos va a ofrecer el próximo Subaru XV 2018.

Subaru XV 2018

El Subaru XV fue lanzado en el año 2011 en Japón, y dado su éxito a marca japonesa lo comercializó también a partir de 2012 en Europa. Se trata de un todocamino que mantiene muchas de las virtudes que hacen de los todocaminos de Subaru unos de los mejores del mercado.

Hasta el momento, la primera versión del Subaru XV es la misma que tenemos ahora en el mercado. Si bien se han llevado a cabo ciertos restyling, no son cambios profundos que se puedan considerar como una actualización o una nueva generación… hasta ahora.

Y es que Subaru presentó en el pasado Salón de Ginebra a nueva actualización del Subaru XV, una versión que refinará a fondo el modelo y que incorporará numerosos cambios. En cualquier caso, el nuevo Subaru XV no llegará al mercado hasta el año 2018, por lo que hay algunos aspectos que todavía son una incógnita, como su precio.

Subaru XV 2018: ficha técnica

Lo que sí se conoce ya son sus características, que hablan de una renovación sutil pero a la vez profunda. Si bien en el aspecto estético o a primera vista no parece una renovación profunda, algunos de los elementos más importantes han sufrido cambios o actualizaciones.

Empezando por la propia plataforma sobre la que está construido el vehículo, que ya no utiliza la que Subaru empleaba en el Impreza sino la que llevaba el Outback. Esta plataforma se denomina Global Platform Subaru y otorga al vehículo unas líneas más fuertes y robustas. En el aspecto estético, otras de las novedades serán la inclusión de más elementos protectores de plástico en la carrocería.

Por otro lado, la innovación también llega de la mano de los motores. Subaru sigue siendo una de las pocas marcas de la actualidad que se siguen arriesgando con los motores bóxer. En este caso se trata de un nuevo motor de gasolina 2.0 tipo boxer. Aunque no se han dado muchos detalles respecto al rendimiento del motor o a las versiones existentes, sí se sabe que el modelo básico contará con una potencia de unos 155 CV.

También se sabe que la mayor parte de los componentes del motor son totalmente nuevos. De hecho, desde Subaru han afirmado que se ha conseguido el objetivo de rebajar el peso del motor en más de 10 kilos. En lo que respecta a la caja de cambios, incluye transmisión automática de 7 velocidades y tracción total, una de las grandes razones para el buen desempeño de los todocaminos de Subaru.

El Subaru XV 2018 también va a incorporar otros sistemas avanzados relacionados con la seguridad y la conducción Entre ellos podemos citar el control de velocidad de crucero, el aviso de cambio de carril, o sistemas para la detección de obstáculos en los ángulos muertos. La información se puede consultar en su pantalla de 8 pulgadas y con una tecnología renovada respecto al modelo anterior.

Todo esto conforma una actualización que mejora un modelo que ya se encontraba entre lo mejor del mercado. Seguro que ahora muchos de vosotros os estáis haciendo la misma pregunta: ¿se sabe algo acerca del precio que tendrá el coche?

Subaru XV 2018: precios

La actualización del Subaru XV verá la luz en el año 2018 y desde el fabricante japonés todavía no se han pronunciado respecto a los precios. Os dejamos con los precios de la versión actual del Subaru XV que hay en el mercado.

  • El Subaru XV 1.6 DualRange Advance es un modelo de gasolina que cuenta con 115 CV y gasta 6,5 l/100 km. Se puede adquirir a partir de 20.400 euros
  • El Subaru XV 1.6 DualRange Executive es idéntico al modelo Advance en cuanto a prestaciones, pero algo superior en equipamiento. Cuesta 23.900 euros
  • Entre los modelos de 115 CV también tenemos el Subaru XV 1.6 DualRange GLP Advance. Como su nombre indica, e propulsado mediante gases licuados del petróleo. Su precio es de 23.020 euros.
  • El Subaru XV 1.6 DualRange GLP Executive es idéntico al modelo Advance en cuanto a prestaciones, pero algo más completo en cuanto a equipamiento. Cuesta 26.500 euros.
  • El Subaru XV 2.0 Lineartronic Executive es un modelo más potente que los anteriores y cuenta con 150 CV. Su consumo es muy similar, 6,6 l./100 km. Tiene un precio de 27.200 euros.
  • El Subaru XV 2.0 Lineartronic Executive Plus es como una versión Premium del anterior modelo y su precio es de 29.200 euros.
  • El Subaru XV 2.0D Sport es un modelo diésel con 147 CV de potencia máxima y un consumo medio que ronda los 5,5 l./100 km. Su precio asciende a 27.675 euros
  • El Subaru XV 2.0D Executive cuenta con prestaciones y consumo idénticos al modelo anterior, pero es algo más completo en cuanto a equipamiento. Cuesta a partir de 29.250 euros.
  • El Subaru XV 2.0D Executive Plus es la versión Premium del anterior modelo y su precio es de 31.250 euros.
  • El Subaru XV 2.0 Lineartronic GLP Executive tiene 150 CV de potencia máxima y un consumo medio de 6,6 litros. Su precio es de 29.800 euros.
  • El Subaru XV 2.0 Lineartronic GLP Executive Plus es una versión avanzada del modelo anterior, con las mismas prestaciones y consumo pero mejor equipamiento. Es el único modelo que supera los 30.000 euros (31.820).

Veremos a ver si la nueva generación del Subaru XV mantiene los precios y si las novedades que incluye se traduzcan en un aumento considerable del precio. Creemos y esperamos que no sea así y que las versiones más básicas estén disponibles a partir de algo más de 20.000 euros.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Subaru XV 2018: fotos

Ya se le pudo ver en el pasado Salón de Ginebra. El Subaru XV 2018 no será un simple restyling, sino que Subaru se ha arriesgado cambiando su plataforma base y los motores casi al completo. ¿Qué te parece su nuevo aspecto comparado con la versión anterior?

Te puede interesar:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos