Escrito por Tendenzias

Subida del 20,3 del alquiler de coches por renting en España

En los primeros siete meses del año se observó un crecimiento el renting de las empresas. Según la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR), el renting de coches tuvo una subida de 20,3% el pasado julio se alcanzaron las 14 mil 356 coches alquilados. Para julio del 2015 se alcanzaron los 11, mil 934 unidades arrendadas. Los todoterrenos  cayeron un 11,2 %,  las furgonetas un 18,7% y los camiones un 22%. ¿Cuál será la causa de ese descenso? ¿Tomaran acciones las empresas de renting?

renting-coches

Al comparar el año 2015 y 2016 hay un claro incremento en renting de este año y también en 2017. En los primeros seis meses del 2015 se arrendaron 113 mil 358 unidades, mientras que en el presente año se alquilaron 130 mil 167 unidades, lo que significa un incremento de 14,8%.

Entre las marcas más cotizadas están: seat, Opel, Wolkswagen, fiat, Ford, Peugeot, Renault, etc. Son las marcas preferidas de los empresarios españoles. Para los empresarios los coches livianos son los preferidos para trabajar, ya que se centran en reducir gastos e incrementar ganancias, este tipo de vehículos les suele venir bien.

Renting según comunidad autónomas

En cuanto a comunidades autónomas, Madrid encabeza el ranking con 35 mil 334 matriculaciones de vehículos, de ellos 14 mil 041 se hicieron vía renting. Cataluña sigue con 21 mil 678 unidades matriculadas y registró 2 mil 375 operaciones renting.

En Canarias se realizaron 556 arrendamientos, lo que supuso una caída del 28,8%, a pesar de registrar un ligero incremento del 1,3% en el número de matriculaciones al alcanzar 8 mil 695 unidades.

Sin duda alguna, el renting está funcionando muy bien en toda España, lo que supone una buena noticia para las empresas de renting, ya que su estrategia está dando resultados.

O, ¿Será que las pymes, autónomos y particulares se están tomando en serio que lo que debe primar es pensar en su negocio y que las empresas son las que debe de encargar de la movilidad, de facilitarles los medios y la vida, a través del renting?

Resultados empresas de renting 2017

renting

Desde principios de año las empresas de renting tienen buenos resultados de arrendamiento de coches. Esto de seguro se debe a todo el trabajo que desde años vienen realizando las empresas. Además que no sólo llegan a empresas grandes sino que también alcanzan a pymes, particulares y emprendedores.

Los contratos que realizan las empresas prácticamente son personalizados. Hay una diferencia de servicios entre las empresas pero, por lo general, todas ofrecen los mismos servicios como mantenimiento, cambio de neumáticos, etc.

Si existe un aumento es porque principalmente la crisis económica está quedando atrás y por la viabilidad que las personas encuentran en el renting. El negocio rinde ganancias tanto a las empresas arrendadoras como a los empresarios de toda índole.

Objetivos empresas renting

Las estadísticas le están dando las pautas a seguir a las empresas de renting, porque de seguro verán si las estadísticas reflejadas van acorde a sus objetivos de empresa. Si les afecta o no el que los vehículos todo terreno,  furgonetas y camiones hayan caído.

¿Le están siendo rentables o deberán repensar su plan? Al final de año se verá si hubo o no una mejora en el renting de vehículos pesados. Mientras tanto, quedan a la espera para realizar una nueva comparativa en los resultados del renting del 2017 para saber si se mejora el renting en automóviles pesados.

renting coches

La Asociación Española de Leasting y Renting se fundó en 1978 para representar o los intereses de las empresas que operaban en España. Desde esa fecha ya existía el arrendamiento Financiero, Leasing y el arrendamiento operativo, Renting. En ella están presentes las compañías de todos los sectores, quienes son supervisados por el Banco de España y Empresas especializadas en otros servicios.

EspacioCoches.com

Newsletter