Escrito por Tendenzias

Superdeportivo Glickenhaus SCG 003

¿Quién no ha soñado alguna vez con crear su propio superdeportivo? Pues el financiero Jim Glickenhaus lo ha conseguido. Pero ¿Cuáles han sido las bases de su diseño para conseguir este especial superdeportivo? Pues os contamos las más importantes.

glickenhaus-frontal

Las bases del éxito

Uno de los primeros elementos que llaman la atención en un superdeporivo son sus faros. En el caso de este Glickenhaus, los faros son de ultra alta tecnología, Sus carcasas transparentes han sido cuidadosamente elaborados para seguir la forma de la superficie del guardabarros, 0basándose el diseño de un Ferrari de hace 90 años.

Otro de los elementos que no puede faltar en todo superdeportivo es tener grandes agujeros en el interior de los guardabarros delanteros, para liberar el calor de los frenos.

glickenhaus-lateral

Moldear la cúpula del techo, para con ello baja la resistencia, además de dar a la estética un bello esculpido a toda la estructura, es un elemento más que no puede faltar.

Las líneas duras en todo el borde de la carrocería, entre el guardabarros delantero y el trasero, dan a la estética del coche una mayor agresividad, ideal para un superdeportivo.

Llenar el borde de ataque redondeado de las pasarelas que unen los guardabarros con el resto de la estructura, proporciona un mayor área de entrada de aire, ideal para la refrigeración.

glickenhaus-superior

Por supuesto, los bordes delanteros afilados, con un diseño estilo alas,  da al coche un aire deportivo etilo años 90.

Las pequeñas costillas en la parte lateral trasera, enderezar flujo del aire y da al coche un diseño más radical.

Las rejillas con curvas son a la vez eficaces y bonitas. Diseño deportivo de los años 20, que todo buen aficionado de los superdeportivos no le puede faltar.

glickenhaus-trasera

La aleta de tiburón al estilo coche de carreras, que toca el alerón trasero en su línea central, tiene un perfil excepcionalmente elegante, no sólo en sus líneas rectas, consiguiendo aportar al coche un toque al estilo coche de carreras.

Toda la configuración aerodinámica debajo de la carrocería en la parte trasera es directa y simples. Las múltiples cuchillas horizontales en los bordes exteriores son particularmente atractivos, dando al coche el toque exótico que nunca puede faltar.

glickenhaus-arriba

El borde de ataque de los guardabarros traseros con respecto a la plataforma en la que se basa el cuerpo, tiene un diseño bastante agradable, con un toque profesional, que solo se ven en los deportivos de pura raza italianos.

Por último, todo superdeportivo que se precie, tiene que llevar un espectacular motor, para poder rendir como solicita su diseño.

Estas son algunas de las bases que han seguido para crear el Glickenhaus SCG 003 ¿qué os parece este diseño? ¿Os atreveríais con estas bases crear un superdeportivo?

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos