Escrito por Tendenzias

Tata fabricará el coche más económico del mundo

La compañía Tata ha informado del próximo lanzamiento, en el curso del próximo año, del denominado “coche del pueblo“, destacando que el precio de este vehículo será inferior a 2.000 euros según lo previsto en el proyecto inicial y a pesar de los últimos encarecimientos de materias primas.

Distintas entidades ecologistas han criticado los proyectos de Tata, por considerar que un vehículo con tan exiguo precio multiplicará los niveles de contaminación en la India y saturará las infraestructuras viarias del aquel país asiático.

Sin embargo, la firma Tata defiende que su automóvil cumplirá las normativas medioambientales más restrictivas de los países desarrollados. “Tendremos menos polución por vehículo que cualquier otro automóvil en el país”, ha subrayado Ratan Tata, quien ha querido especificar que los niveles de emisiones se asemejarán a los de vehículos de dos ruedas.

Respecto a la posibilidad de saturar las infraestructuras, el líder de la compañía Tata ha alertado sobre la necesidad de construir más carreteras en lugar de pedir a los fabricantes que recorten la producción automovilística.

Tata se plantea inicialmente fabricar entre 250.000 y 500.000 unidades anuales de su coche de bajo coste, que podría contar con una versión propulsada por etanol. El proyecto se sigue muy de cerca por los más destacados fabricantes globales, que podrían emprender iniciativas similares en los países en vías de desarrollo.

Fuente

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos