Escrito por Tendenzias

Tata, no para y va por Pininfarina

La empresa india, no para y ahora se encuentra en la búsqueda de Pininfarina. Esta adquisición le ayudara para solventar un poco los gastos, de la compra de Jaguar y Land Rover. Ratan Tata, la compraría por una suma total de cien millones de euros. Pero la compra no tendra el mismo porcentaje que tuvo con Ford, ya que Andrea Pininfarina, dueña de la misma, tendra el control mayoritario.

tata_logo1.JPG

Si, esto es cierto, ambas empresas se conjugaran y se beneficiaran. Porque a Pininfarina le urge depurar sus deudas y obtener mas proyectos. A Tata le ayudara en muchísimos aspectos, en donde se destacara, el lugar que ocupara la marca india en el mercado mundial, además de que le diseñara los futuros Tata, Jaguar y Land Rover. No hay que olvidar que Tata también tiene bajo su poder a la marcas Daimler, Rover y Lanchester. Es de imaginar que la marca india tenga pensado que hacer con ellas y ahora con esta futura adquisición, seguro que será muy buena la idea que tendrán.

pininfarina1.jpg

La importancia mundial que esta teniendo Tata, cada día, es mayor, pero como siempre digo, me sorprende lo que esta pasando con la industria automotriz. Porque las marcas quiebran, son compradas, cambian de rumbo, etc., el movimiento es constante. Tata si se “asocia” con Pininfarina, lograra crear algo que nunca, Ratan, se iba a imaginar cuando creo su empresa. Que es la de crear una corporación al nivel de GM, Ford y Volkswagen. Espero que tenga éxito y que no perjudique a ninguna de las marcas que compro.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Tata y sus cinco marcas / Jaguar y Land Rover por fin pasaron a manos de Tata / El Tata Nano llegará a España como el coche mas barato del mundo / Tata Nano – El verdadero coche de bajo presupuesto

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos