Escrito por Tendenzias

Tesla Model 3 2018: precios, ficha técnica y fotos

Siempre es una gran noticia para el mundo de la automoción que Tesla saque un nuevo el mercado. En este caso el elegido se llama Tesla Model 3, y la propia compañía ya ha confirmado que su producción comenzará a mediados de 2017. Veamos todo lo que se sabe acerca de sus datos técnicos o su precio.

Tesla Model 3 2018

La compañía estadounidense Tesla podría considerarse como una especie de visionaria. En un tiempo en el que todos apostaban por mejorar las emisiones de los vehículos diésel y entraban poco a poco en el sector eléctrico con los híbridos, Tesla fue un paso más allá y decidió entrar de lleno en el sector de los coches eléctricos y demostrar de una vez por todas que era un negocio con mucho futuro.

Y desde luego que lo han demostrado sobradamente con modelos tan espectaculares como el Tesla Model S o el Model X. Se trata de vehículos adelantados a su tiempo, cuyas prestaciones igualan o incluso superan a vehículos similares diésel o gasolina, y que incluyen además la tecnología más vanguardista. Ya lo demostraron cuando sorprendieron a propios y extraños con la versión P100D de su Tesla Model S, un vehículo capaz de acelerar de 0 a 100 en 2,7 segundos.

Obviamente, el propio mercado no se lo ha puesto nada sencillo a Tesla. Pocas marcas quieren arriesgar en el sector de los vehículos eléctricos, en una tecnología que todavía resulta cara. Más difícil resulta todavía luchar contra los intereses de las grandes petroleras, que tratan de frenar como sea el avance de otras fuentes de energía más limpias y eficientes.

El resultado es que los coches de Tesla, a pesar de gozar de muy buena prensa y cierto éxito comercial, todavía son vehículos bastante exclusivos y que se comercializan a precios bastante caros. Sin embargo, poco a poco Tesla está abriendo fronteras y descubriendo nuevas tecnologías que le permiten llegar a nuevos segmentos, y a nuevos clientes.

Es el caso por ejemplo del Tesla Model 3, un vehículo cuya producción comienza de forma inminente, y que será el modelo más económico de la marca hasta el momento. El modelo ya se puede incluso reservar desde la propia página web de Tesla, dejando una fianza de 1.000 euros. También se puede seguir a través de un boletín todas las novedades relativas al desarrollo y lanzamiento oficial.

Parece que este Tesla Model 3 ha gustado bastante entre el público, ya que el propio Elon Musk, máximo responsable de Tesla, afirmó recientemente que habían recibido ya casi 400.000 reservas del Model 3, lo que parece indicar que la gente estaba ansiosa por un Tesla un poco más económico.

El modelo ya lleva bastante tiempo en desarrollo, de hecho Tesla ya afirmó hace unos 4 años que estaba buscando financiación para un proyecto de estas características Sin embargo, no fue hasta el año pasado cuando Tesla lo presentó de forma oficial. Aquí tenéis el vídeo de esa presentación, aunque es posible que el diseño final haya sufrido algún cambio desde entonces.

Así es Tesla, una marca que no deja nunca de innovar y que supone un soplo de aire fresco en el sector de la automoción. Y no solo eso, sino que sus ambiciones llegan aún más lejos, de hecho ya han manifestado su interés en entrar en el sector aeronáutico, en concreto en el de la fabricación de yates.

Tesla Model 3 2018: ficha técnica

En la página web de Tesla podemos encontrar bastante información relativa al modelo, por lo que sorprende bastante que estando su producción tan cercana, no se ofrezca más información acerca de su motorización, consumo, o las versiones que estarán disponibles. Sí que existe mucha información acerca de los plazos de fabricación y entrega, las ayudas disponibles o la forma de reservar el vehículo, pero se echa de menos mucha más información técnica respecto al vehículo.

Lo poco que se sabe de forma oficial es que será un vehículo presumiblemente bastante potente ya que según datos de Tesla acelera de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos. La compañía también ha confirmado que tendrá capacidad para 6 adultos y que su autonomía ronda los 350 kilómetros. También se ha confirmado que dispondrá de ayudas a la conducción, como la opción de activar el piloto automático.

En cuanto a las reservas del vehículo, es posible realizar un máximo de dos por persona. En el propio portal se informa de que la producción comenzará a mediados de 2017, y que a mediados de 2018 comenzarán a realizarse las entregas de las reservas, empezando por Norteamérica. Primero se entregarán las reservas realizadas en la costa oeste de Estados Unidos, para ir poco a poco cubriendo las reservas hacia el este. Una vez terminado con EE.UU, comenzarán las entregas en Europa y el resto del mundo.

También se confirma que todos aquellos que hagan una reserva del vehículo podrán también reservar una prueba de manejo del vehículo, poniéndose en marcha con la compañía una vez que comience la producción. Todo ello vendrá detallado en un boletín que se le hará llegar a las personas que hayan hecho la reserva.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Tesla Model 3 2018: precios

Tal y como ya hemos comentado, la principal baza del Tesla Model 3 es que se va a vender como el coche más barato que jamás ha fabricado Tesla. Acostumbrados a tener unos precios bastante elevados, Tesla quiere traer las bondades de sus coches eléctricos al mayor número de personas posibles. Por eso desde la compañía ya se ha confirmado que el Tesla Model 3 tendrá un precio de 35.000 dólares.

Se trata sin duda de un precio bastante apetecible sabiendo lo que se sabe sobre el Model 3 ( de 0 a 100 en menos de 6 segundos, impresionante) y conociendo también de lo que es capaz Tesla. ¿Será el empujón definitivo para la marca Norteamericana? Los pronósticos dicen que las reservas van viento en popa. Y aquí surge otra duda. ¿Podrá Tesla, una marca acostumbrada a fabricar pocas unidades, hacer frente a un volumen de pedidos mucho mayor?

Tesla Model 3 2018: fotos

Aquí podéis ver algunas imágenes más de lo que será el Tesla Model 3.

Enlaces de interés:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos