Escrito por Tendenzias

Tesla y Samsung podrían unir fuerzas

El gran crecimiento en las ventas de Tesla, ha hecho que necesite nuevos socios para la producción de sus baterías. Una de las empresas mejor posicionadas para ello es Samsung.

tesla-model-s

Baterías Samsung

Los estudios comerciales de Tesla auguran que, en el año 2025, venderán varios millones de vehículos. Por ello, el fabricante estadounidense ha decidido comenzar a construir dos nuevas fabricas en Europa y Asia, y buscar proveedores con de garanticas, para el suministrar las baterías.

En esta búsqueda de nuevos socio, uno de los fabricantes mejor posicionados es Samsung SDI. La marca coreana gracias a su capacidad y tecnología, está teniendo una considerable presencia en el suministro de baterías para coches eléctricos.

tesla-bateria

Ambas marcas ya trabajan juntas en algunos proyectos, pero Tesla, al querer diversificar los canales de abastecimiento de las baterías, más allá de su socio clave Panasonic, ve en Samsung SDI un nuevo socio al que darle el 40% del suministro.

El año pasado, la participación en el mercado de las baterías para coches eléctricos de Samsung SDI, se situó en torno a 7,2%. Esto fue en gran medida  gracias al buen comportamiento en el mercado de modelos como el BMW i3. Si a esto le unimos que, según la firma de investigación Navigant Research, en el año 2014, el 3,3% de todos los vehículos ligeros vendidos a nivel mundial eran eléctricos, el suministro de las baterías podría convertirse en un gran punto de negocio para Samsung.

Aun no hay nada acuerdo en firme  entre ambas partes, por lo que en espaciocoches os iremos informando cuando tengamos más noticias.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos