Escrito por Tendenzias

Test de Ciclomotor

Si estás pensando en sacarte el carnet AM de ciclomotor ya sabrás que primero debes pasar algunas pruebas. Una de ellas es el test de ciclomotor. Te contamos todo lo que necesitas saber para superar este examen y sacarte el carnet de ciclomotor.

honda-passion-125-i-rod1 Los test de ciclomotor son de 20 preguntas y sólo se puede fallar en 2 para aprobar. Al igual que ocurre con los coches, estas tienen preguntas sobre la manera de conducir, sobre los peatones, las carreteras, y todo lo que este relacionado a lo exterior del vehículo. Pero se diferencia por tener preguntas muy detallas y precisas del mundo de las motos.

A continuación les enumerare algunas de las preguntas más frecuentes que se dan en los test de ciclomotor.

  • ¿Cuál es el cubitaje máximo que puede tener una motocicleta para poder conducirla con un permiso de conducir tipo B-1?
  • Tomar cerveza, ¿cree que puede influir en la conducción de su motocicleta?
  • Si obtiene, en la actualidad, el permiso de conducción de la clase A1 o A. ¿Puede conducir vehículos especiales agrícolas con dicho permiso?
  • El titular de una motocicleta matriculada hace 6 años. ¿Cada cuánto tiempo debe presentarla a la Inspección Técnica periódica?
  • El conductor de una motocicleta ha sufrido un accidente. ¿Cree que es aconsejable quitarle el casco de protección?
  • Al acelerar su motocicleta, ¿hacia dónde se desplaza su masa?
  • Al realizar con su motocicleta un giro muy cerrado a una velocidad de 30 kilómetros por hora, ¿qué puede suceder si al describir dicho giro aprieta fuertemente el freno delantero?
  • En su motocicleta, ¿cuáles son los accesorios, herramientas y repuestos que obligatoriamente debe llevar?
  • Si su motocicleta debe estar provista de un sólo espejo retrovisor, ¿en qué lado debe estar situado?

¿Dónde preparar el test de ciclomotor?

A la hora de preparar el test de ciclomotor tienes dos opciones muy claras. Una, es hacerlo en la propia autoescuela, acudiendo a clases y realizando test en el propio aula. La otra es preparar el examen tú mismo en tu casa. Sinceramente, a pesar de que el temario es ahora un poco más difícil que hace unos años, el test de ciclomotor no revista gran dificultad y no es indispensable acudir a la autoescuela para poder aprobarlo.

Te puedes ahorrar bastante dinero si evitas ir a las clases en la autoescuela, ya que de esta manera solo pagarás las tasas de la DGT (unos 50 euros). Además, puedes hacerte con un temario del examen de algún amigo o ayudarte de internet. En la red tienes numerosas webs que ofrecen apuntes y test de ciclomotor, con lo que si le echas horas podrás aprobar sin problema sin falta de ir a la autoescuela. Depende de ti, si ves que por tu cuenta no eres capaz, vete a la autoescuela.

No te recomendamos recurrir a esta solución `para el examen práctico, ya que de pillarte in fraganti conduciendo un ciclomotor sin carnet supone una multa de 4-6 euros durante 8 meses o trabajos sociales, y la imposibilidad de sacar ningún carnet durante un año.

¿Qué más se necesita para sacar el carnet de ciclomotor?

carnet am Para sacar el carnet de ciclomotor, aparte de superar el test de 20 preguntas de la prueba teórica, también debes realizar un examen práctico en circuito cerrado.

Se trata de un examen bastante sencillo, un recorrido que consta de varias pruebas de aceleración, giro y frenada. Un consejo, intenta hacer el examen práctico en época de buen tiempo, para evitar días de lluvia y asfalto mojado.

En este video puedes ver cómo es el recorrido que deberás superar:

¿Qué vehículos me autoriza a conducir?

El carnet de conducir AM autoriza a conducir vehículos de hasta 50 cc. Por tanto, aquí no entran solo los ciclomotores, sino también los cuadriciclos ligeros.

Desde el año 2014 la normativa se ha endurecido bastante respecto al carnet AM para ciclomotor. Uno de los cambios introducidos reside en que el permiso puede, en algunos casos, autorizar solamente a conducir ciclomotores automáticos. Si el usuario realiza el examen práctico en un ciclomotor automático, solo podrá utilizar este tipo de ciclomotores; en cambio, si utiliza un ciclomotor con marcha durante la prueba, estará autorizado para conducir ambos tipos de ciclomotores.

Otras cosas a tener en cuenta

Antes de poder inscribirte en la escuela tendrás que presentar toda la documentación que te pidan y pasar un examen psicotécnico en el centro médico que se te indique.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Para presentarte al test de ciclomotor debes tener al menos 15 años (antes eran 14) y ser residente legal en España. Además, deberás pagar las tasas correspondientes que ascienden a 40 euros.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos