Escrito por Tendenzias

Tipos Seguros de coche

Hoy en Espacio Coches hablaremos sobre los diferentes tipos de seguros de coche que puedes encontrar para que puedas encontrar aquel que es mejor para ti y que cubre tus necesidades.

Seguros a terceros

Si el dueño del automóvil está asegurado a terceros, esto quiere decir que si por su causa se genera algún tipo de accidente en el que provoca daños corporales o la muerte a un tercero, la compañía en la que esté asegurado se haría cargo de un determinado importe. De igual manera, la indemnización por daños materiales es más reducida.

Este tipo de pólizas siempre incluyen de manera obligatoria el Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria y suelen incorporar otro tipo de seguros como:

  • Responsabilidad Civil Voluntaria y/o
  • Asistencia en Viaje y/o
  • Defensa Jurídica y/o
  • Seguro del Conductor.

Seguros a terceros ampliado

Cuando hablamos de este tipo de seguros nos referimos a aquellos que incluyen lo de terceros más coberturas como robo y/o, incendio y/o lunas.

Es importante que compares compañías ya que algunas pueden ofrecerte además, defensa en multas, retirada del carnet de conducir, préstamo de reparación, vehículo de sustitución y grandes daños.

Seguros a todo Riesgo

Los seguros a todo riesgo son un combinado de los dos anteriores y además incluye seguro a daños propios, es decir, incluye la cobertura del vehículo propio en el caso de que el asegurado tenga un accidente y sea su culpa.

Una nueva modalidad es el Seguro a todo Riesgo con Franquicia, se diferencia en que en caso de indemnización, los primeros euros son para el usuario pero atentos, es finalmente lo que tú estás pagando por la franquicia. La pregunta es, ¿Interesa este tipo de seguro todo a riesgo con franquicia?

 Antes de que escojas el tipo de seguro piensa lo que realmente necesitas y si económicamente compensa, qué decir de comparar diferentes compañías y a poder ser, hablar con personas que tengan experiencia con la aseguradora.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos