Escrito por Tendenzias

Todos los modelos del Seat IBIZA

El emblemático Seat Ibiza ya tiene más 30 años en el mercado del automóvil. Desde el año 1984 el modelo más español ha marcado los primeros pasos de los más jóvenes o nóveles al volante y en la actualidad continua dando guerra. A continuación en Espaciocoches te mostramos todos los modelos del Seat IBIZA que han aparecido hasta el momento. todas-los-modelos-seat-ibiza Las generaciones del Seat Ibiza nos muestra una evolución de un automóvil que ha sido diseñado para los más jóvenes con un aire desenfadado. Su historia se remonta ya desde el 84 cuando llego a las carreteras españolas el primer modelo de Ibiza.

Seat Ibiza: primera generación

Siempre voy a recordar el primer Ibiza, el Seat Ibiza 1 blanco, aparcado enfrente de mi casa de mi mejor amigo y con el que estaba esperando a que llegara el fin de semana para exprimir toda la potencia del motor de 90 CV de aquel Seat Ibiza diseñado por Giorgetto Giugiaro. ¿Lo recordáis?

Aquí os dejo las fotografías de todos los modelos del Seat Ibiza 1, 2, 3, 4 y el actual 5 para celebrar los 30 años de historia del mítico coche español. Seguro que a muchos de vosotros os vienen recuerdos especiales a la memoria.

Aquí tenemos una imagen del Seat Ibiza de la primera generación. Este coche apareció en el año 1984 y pocos esperaban en aquel momento que el modelo iba a tener el éxito que ha tenido a lo largo de sus más de 30 años de vida, en los que ha vendido más de 5 millones de coches. Este modelo estuvo en el mercado 9 años, hasta 1993 cuando fue sustituido por la segunda generación. Sentaba las bases de un coche utilitario y ágil pero también robusto. Su diseño es obra de Giorgetto Giugiaro, quien usó de base un diseño suyo que había sido rechazado anteriormente por Volkswagen.

seat-ibiza-1

Seat Ibiza: segunda generación

La segunda generación del Ibiza se mantuvo otros 9 años en el mercado, desde 1993 hasta 2002. Sin embargo, sufrió importantes modificaciones en los años 1996 y 1999, algunos de ellos bastante profundos, por lo que hay quien señala que se trata de otra generación distinta a la que empezó a comercializarse en 1993. En esta imagen podéis ver la evolución de este Ibiza respecto al de la primera generación. seat-ibiza-2

Seat Ibiza: tercera generación

En este caso la nueva generación del Ibiza se mantuvo en el mercado desde el año 2002 hasta mediados del año 2008. Fue un modelo con importantes modificaciones, sobre todo en el ámbito tecnológico. Se comercializó en diferentes versiones: Reference, Stella, Stylance, Sport, SportRider, FR y Cupra. seat-ibiza-3

Seat Ibiza: cuarta generación

Se trata de la última generación del Seat Ibiza hasta que vea la luz la quinta generación. Se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2007 bajo el nombre de “Ibiza Bocanegra Concept”. Se empezó a comercializar en el año 2008. Aquí tenéis una imagen del Seat Ibiza de cuarta generación. seat-ibiza-4

Seat Ibiza: quinta generación

Se espera que la quinta generación del Seat Ibiza llegue a lo largo del año 2017 y ya se saben algunos datos importantes sobre el nuevo modelo. De momento se conoce que será un coche más grande y espacioso, como una especie de enlace entre el antiguo Ibiza y el modelo estrella de Seat para este próximo año, el Seat Tecta, la primera incursión de la marca dentro del segmento SUV. El nuevo Ibiza mantendrá una línea continuista en sus líneas, aunque tendrá unas formas más marcadas. Además, está confirmado que poseerá versiones diésel, gasolina y también motorización híbrida.

seat-ibiza-5

Me encanta como ha ido evolucionando este mítico coche haciendo sus líneas mucho más deportivas, adaptándose a las nuevas generaciones y sobreviviendo década tras década hasta cumplir los 30 años. Y todavía hoy sigue siendo uno de los coches más vendidos y espera la salida de su nueva generación. ¡Felicidades!

Ahora, para terminar, os dejamos con un vídeo y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Vídeo: Seat Ibiza Connect

Aquí os mostramos un vídeo de uno de los nuevos modelos de Seat Ibiza que han salido al mercado, el Ibiza Connect. Se trata del vehículo más avanzado tecnológicamente de la marca gracias a un sistema denominado Full Link que permite una interacción mucho más sencilla con el coche y realizar acciones como llamar o escuchar lo que pasa en nuestras redes sociales.

Enlaces de interés

En Espaciocoches tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

EspacioCoches.com

Newsletter