Escrito por Tendenzias

TOP TEN de CochesMiticos, Prototipos

En otra oportunidad, les había preparado un TOP 10 de los mejores coches históricos que hay en el blog de CochesMiticos. Ahora les mostrare los 10 mejores prototipos que han pasado por esta pagina, en donde cada uno de ellos es una piedra fundamental en la historia automotriz mundial.

avus-05

El primero de ellos, es el Audi Avus, un prototipo que se presento en el año 1991, en donde marco un quiebre clave en la historia de la marca de los cuatro anillos, ya que era el primero en ser producido íntegramente en aluminio.

Audi Avus Concept 1991

m250-5

El segundo, es el Lotus M250, un proyecto que la marca inglesa tenia pensado fabricar, pero por problemas de esta misma nunca llego a concretarse.

Lotus M250 Concept, historia

cala-10

El tercero, es el Lamborghini Cala, un prototipo que tenia intenciones serias de llagar a producción, que tampoco pudo llegar a hacerlo. El Cala fue obra de Giugiaro.

Lamborghini Cala 1995, lo que podría haber sido

buldog

El cuarto, es el Aston Martín Buldog, un fiel referente de la década de los 80s, en donde el estilo de diseño era extremadamente cuadrado. Pero a pesar de esto, es un coche con mucha personalidad y con un gran motor.

Aston Martín Bulldog Concept – Un mito

pregunta-05

El quinto, es el Heuliez Pregunta, una de las grandes maravillas del mundo automotor, ya que este modelo se destaca por estar íntegramente basado en un jet de combate.

Heuliez Pregunta, con alma de Lamborghini

avantime01

El sexto, es el Renault Avantime, un coche que pasara a la historia, como otros de los fracasos de la marca francesa y no lo hará por su intención de crear un nuevo segmento en el mercado.

Renault Avantime, un arriesgado

dialogos-05

El séptimo, es el Lancia Diálogos, otro de los prototipos que marca un quiebre, ya que este incorporaba una interesante manera de acomodar los asientos y un diseño, no tan común en esta época. El Diálogos es la derivación del gran fracaso comercial, el Thesis.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Lancia Diálogos Concept 1998, sofisticación sobre ruedas

seat-salsa-01

El octavo, es el Seat Salsa, el primero de los prototipos de la marca española en introducir el estilo diseño (Walter Da Silva) que todavía sigue usando la marca. Este es el antecesor del Altea.

Seat Salsa Concept 2000, historia

maxx-concept-04

El noveno, es el Opel Maxx, un citycar que revoluciono en su momento, por tener una destaca configuración y un tamaño mas que suficiente para transitar por las pequeñas calles de Europa.

Opel Maxx Concept, historia

concept-1999-01

Y el Décimo, es el Chevrolet Nomad, un destacado prototipo, que tenia las intención de crear un nuevo segmento a base del antiguo modelo norteamericano. Este modelo podría llegar a hacer una opción en el futuro.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Chevrolet Nomad 1999, historia

Información relacionada: TOP TEN de los mejores artículos de CochesMiticos / Lamborghini Reventón en Nueva York 2008 / NAIAS 2008 (28° parte) – Nissan, Maybach y Lamborghini / GM invertirá más dinero en Opel / Opel Meriva Concept para el Salon de Ginebra 2008 / Opel Vectra OPC, la resurreccion de un gran coche

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos