Escrito por Tendenzias

Toyota Auris, sustituto del Corolla

Supongo que en los anuncios televisivos habreis visto algo nuevo el Toyota Auris, el compacto de Toyota que “jubila” al conocido y exitoso Corolla como bien anuncio Gon en este post. Este nuevo modelo, es mas grande que su antecesor.

El exterior se aleja del Toyota Corolla, y trata de asemejar su aspecto al de su hermano pequeño, el Toyota Yaris, y en su interior destaca por una curiosa consola central que posiciona la palanca de cambios en un plano bastante elevado y proporciona comodidad por la cercanía al brazo del conductor, un poco mas elevada de la de su sucesor.

De los motores que compondrán inicialmente la gama, uno de ellos es novedad en Toyota –el 1.6 VVT-i de 124 cv- y otros son conocidos bien en el propio Corolla compacto o bien en otras derivaciones del mismo, como el “estrella” de la gama: el 2.2 D-4D de 177 cv ya visto en la berlina Avensis y en el monovolumen Corolla Verso. El modelo básico en gasolina seguirá siendo un 1.4 VVT-i de 97 cv, mientras que en diesel figurarán los 1.4 D-4D de 90 cv y 2.0 D-4D de 136 cv.

De esta forma, el Toyota Auris tendrá en el 2.2 D-4D 177 cv a su motor insignia en diesel ya que el japonés puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y alcanzar los 210 km/h, con un consumo de sólo 6,2 l/100 km. Con este motor que tan buenos resultados le esta dando a Toyota, se consigue un compacto moderno, diesel y potente, tres condiciones indispensables para el exito de un coche en el mercado europeo.



Links relacionados

  • Seat Ibiza 2008. Fotos no oficiales, rumores y especulaciones
  • Volvo Beevan: Camiones del futuro
  • Audi A1 en el 2009
  • Audi TT Coupe
  • ¿Es cara la gasolina?

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos