Escrito por Tendenzias

Toyota Auris y su comparacion de segmento

Es preciso decir que mas alejado que el Toyota Auris, pero no por ello peor consi­derado, se sitúa el Mazda 3. y es que la batalla comienza por la lista de precios. Aquí, la mayor cornada la dan los astados del grupo PSA: el Peugeot y el Citroen ofrecen un descuento de hasta 3.000 euros, con lo que sus precios finales se quedan en 18.590 y 19.420 euros, respectivamente. El Astra y el Focus les siguen de cerca, con jugosos descuentos de 2.500 euros, que reducen considerablemente la cifra final a pagar.

Toyota Auris

En Toyota no han per­dido el tiempo: recién sa­lido el Auris del horno, ya ofrece una rebaja de 1.000 euros. El Seat León es el más generoso: tiene un precio ajustado y es sorprendente lo mucho que ofrece, tanto en equipamiento como en comportamiento. El Volkswagen Golf, a pesar de desmarcar­se por arriba con un precio más elevado, sigue estando entre los más vendidos; no es, en absoluto, barato. Pero claro, conducir la referencia de la categoría se paga. Por encima de él, el segmento sigue creciendo, con com­pactos que podrían defi­nirse como premium y que, por planteamiento y públi­co (más elitista), no tienen cabida en esta comparati­va. Hablamos, como ya sa­brás, del Audi A3, el Volvo C30, el Alfa 147… El Civic se encuentra a caballo entre estas dos categorías, pero por el momento sólo ofrece un motor turbodiésel: el de 140 Cv.

Volkswagen Golf

Potencias dispares, prestaciones parecidas. Aunque la gama de propulsores de todos nues­tros protagonistas es muy generosa, la gran mayoría de los clientes se inclina por las versiones turbodiésel, que rinden potencias que van de los 100 a los 120 CV, suficientes para mantener ritmos elevados por carrete­ra, manteniendo consumos ajustados. Por el momento, el Toyota Auris cuenta con tres va­riantes de gasóleo, un 1.4 de 90, un 2.0 de 126 CV y un 2.2 de 177 CV. Como es obvio, nos hemos decantado por la intermedia, ya que la pri­mera se queda demasiado descolgada en prestaciones frente a sus competidores.

Otros Artículos de Toyota en EspacioCoches: Toyota Auris, una buena sensación / Prueba Suv en Invierno / 10 años de Toyota Prius

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos