Escrito por Tendenzias

Toyota FT-86 y FT-EV II Concepts en Tokio 2009, todos los detalles

Toyota presento muchas novedades en Tokio 2009, en donde dos de los más destacables son el FT-86 y el FT-EV II, dos modelos que están en fase de prototipo, pero que tienen un pie prácticamente en producción.

toyota-ft86-concept-chico0

En el caso del primero, el FT-86, la firma presenta el modelo que desarrollo junto a Subaru, un deportivo que recupera el nombre del Corolla AE86, y que se presenta con un diseño muy interesante y que recuerda antiguos modelos de la marca, como el AE86.

toyota-ft86-concept-chico2

Este tiene tracción trasera y un motor (con el cual se comercializara) boxer de 2.0 litros de Subaru, que tiene 150 CV. Además se especula que también incorpore un motor turboalimentado del boxer 2.0 litros de 250 CV. El costo del mismo posiblemente se encontrara entre los 20.000 y los 25.000 euros.

toyota-ft86-concept-chico

El diseño es muy agresivo e interesante, sus líneas bien marcadas y su gran toma de aire y rasgos netamente de un superdeportivo, lograran que este modelo sea un estandarte en el futuro. Las ópticas rasgadas, la gran toma de aire, el capot bien marcado, las llantas, las ventanas laterales que tiene una continuación con la delantera, el alerón, el interior con lo justo y necesario, y muchas otras cosas más, son las que marcan esto que les digo.

No están todos los datos de este modelo, pero es muy probable que en breve surgan más datos del mismo en la web. Disfruten de las imágenes.

Toyota FT-EV II chico2

En el caso del FT-EV II, este es el prototipo eléctrico (el segundo), del IQ. Este modelo mide 2.730 mm de largo, 1.680 de ancho y 1.490 de alto.

El motor de este modelo es 100% eléctrico, pero la firma no dio ningún dato sobre el mismo, solo se sabe que tiene una autonomía de 90 km y puede alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h.

Toyota FT-EV II chico1

Pero lo más destacado del mismo, es que con esas dimensiones, pueden entrar 4 personas. Y esto se debe a que toda la parte mecánica ahora es electrónica, se ha eliminado los pedales de freno y embrague. Un dato interesante, ya que lo posiciona como una alternativa diferente de lo que ofrece la competencia. Su destino es Europa, y el objetivo es el mercado del Smart. Ver más imágenes abajo.

Vía | Egmcartech / Autoblog.es

Información relacionada: Toyota Mark X 2010, todos los detalles / Toyota SAI Hybrid Sedan 2010, imágenes oficiales / FRANKFURT 2009, Lexus LF-Ch Concept y el resto de la gama / FRANKFURT 2009, Toyota y todas sus novedades / Toyota Land Cruiser Prado 2011, primera supuesta imagen y algunos datos / Toyota Prius GT 2010, recreación

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos