Escrito por Tendenzias

Toyota, Hino con celula de combustible en los buses de Tokio

Equipado con dos pilas de células de combustible igual que el  Mirai y ocho tanques de hidrógeno de alta presión, el bus Hino pondrá a prueba la viabilidad de esta tecnología en e l servicio de buses de Tokio.

Toyota-Hino-Fuel-Cell-Bus

La prueba definitiva de las células de combustible

Toyota y su compañía hermana de vehículos pesados, Hino, han comenzaron a probar en un autobús de transporte eléctrico alimentado por una pila de combustible durante esta semana. Estas pilas de combustible son Gemelas a las pilas de combustible desarrolladas para el sedán Mirai, son capaces de dar una potencia máxima de 114 kW cada una de sus pares, con un paquete de baterías de NiMH.

El autobús tiene capacidad para 77 pasajeros: 26 sentados, de pie 50, más el conductor. El hidrógeno comprimido de 70 MPa está almacenado en ocho tanques bajo el bus con una capacidad total de 480 litros. El autobús también incluye un sistema V2H de energía con 9.8kW.

celula combustible

Al explicar el propósito del experimento, Toyota ha dicho, “Si bien el transporte público, sin duda, tiene considerables beneficios ambientales, la mayoría de las redes de transporte público estan fuera las redes eléctricas públicas o consisten en vehículos de gasolina o diésel. Con  este cambio instalando en los autobuses pilas de combustible se consiguen 0 emisiones, lo que se conseguiría una mejora ambiental espectacular en las ciudades”.

Además, el probar este sistema en un medio de transporte público, aportará a Toyota una valiosa información en cuanto a funcionamiento, duración y resistencia de las células de combustible, al tratarse de un vehículo de gran exigencia para las mecánicas. Si todo sale como está previsto, el fabricante japonés se planteará seriamente en implantar las células de combustible en una mayor cantidad de vehículos tanto de transporte público como personal

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos