Escrito por Tendenzias

Toyota ya supera los 4,6 millones de vehículos híbridos en el mundo

Como sabéis en EspacioCoches.com nos gusta de vez en cuando daros cifras, y hoy queremos hablar de Toyota, puesto que la marca japonesa ya supera la cifra de los cuatro millones y medio de vehículos híbridos circulando alrededor del mundo.

Toyota es una de las marcas que más se ha preocupado siempre por el medio ambiente y su pensamiento es el siguiente, el uso de los vehículos respetuosos con el medio ambiente sólo será positivo si el uso de estos es generalizado, por lo que desde hace años Toyota  apuesta por los vehículos híbridos en toda su gama.

Primer vehículo híbrido de Toyota

Fue en agosto de 1997, cuando Toyota lanzó en Japón el primer vehículo híbrido de su historia, fue el ‘Coaster Hybrid EV’, un minibús que contaba con un motor de gasolina y uno eléctrico. Ya en diciembre de ese mismo año lanzó el Prius, el primer turismo híbrido que se producía en serie en todo el mundo.

En el año 2000 el Prius llegó a Norteamérica, Europa y otros mercados. En 2003 se lanzó al mercado la segunda generación, estando a la venta hasta 2009, momento en que llegó la tercera. Durante este tiempo la marca japonesa ha ido ampliado su gama de híbridos con: furgonetas compactas, todoterrenos, vehículos sedanes con propulsión trasera y utilitarios compactos. En abril de 2012 las ventas acumuladas en todo el mundo de vehículos híbridos producidos por TMC superó el listón de los 4 millones de unidades.

Vehículos híbridos a la venta actualmente por Toyota

A día de hoy Toyota tiene a la venta en todo el mundo 19 modelos de turismos híbridos y un vehículo híbrido enchufable en unos 80 países y regiones de todo el mundo. En Japón, se fabrican 15 modelos de turismos híbridos y un modelo de vehículo híbrido enchufable.

El futuro de los híbridos en Toyota

La previsión que maneja la marca japonesa de aquí a finales de 2015 es lanzar 20 nuevos modelos híbridos en todo el mundo, ampliando de esta manera su gama y los países en los que se comercializan. Si hablamos de cifras de ventas en Japón las ventas de vehículos híbridos suponen para Toyota un 40% del total, y en todo el mundo un 14%.

Los vehículos híbridos y el medio ambiente

Toyota ha hecho cálculos y desde 1997, fecha en la que puso a la venta su primer vehículo híbrido calcula que han reducido las emisiones de CO2 en unos 30 millones de toneladas en todo el mundo y alrededor de 9 toneladas solamente en Japón, todo ellos comparado con lo que hubieran emitido vehículos con motor de gasolina de un tamaño similar y características parecidas.

La marca nipona afirma que sus vehículos híbridos han hecho ahorrar en todo el mundo cerca de 11.000 millones de litros de gasolina (unos 55 millones de barriles de 200 litros).

Nosotros ya hemos probado las virtudes de los vehículos híbridos, ya que el equipo de EspacioCoches.com estuvo en la presentación del Toyota Auris HSD en noviembre de 2010, cuando el vehículo llegó a España.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos