Escrito por Tendenzias

Toyota Mirai 2018: precios, ficha técnica y fotos

Las compañías del sector de la automoción cada vez buscan con más insistencia nuevas opciones y alternativas para alimentar a sus vehículos y ser más eficientes en lo que se refiere a consumos y emisiones. Es el caso de Toyota, que hace unos años dio un paso adelante con el Toyota Mirai, un coche eléctrico propulsado por una pila de hidrógeno.

Toyota Mirai 2018

El Toyota Mirai es uno de los vehículos más innovadores dentro de las marcas japoneses, junto con el Honda FCV. Ambos vehículo tienen en común el uso del hidrógeno como base para su alimentación.

El Toyota Mirai se presentó al mundo en el Salón de Los Ángeles del año 2014, dejando claras las intenciones de Toyota de venderlo en el mercado Norteamericano. Sin embargo, primero vio la luz en el Japón, a finales de 2014, ara un año después llegar a Estados Unidos.

Ahora Toyota, visto el éxito que está teniendo en el mercado japonés y norteamericano, prepara una nueva actualización de su modelo, destinado a competir con otros modelo como el Honda Clarity o el Hyudai Tucson.

Lo cierto es que será una actualización bastante conservadora, en la que tan solo se tratarán de pulir algunos aspectos de la versión anterior. Algo parecido ocurrió con la versión de 2017, que prácticamente no incluía ninguna novedad, salvo un sistema de frenado de emergencia mejorado.

Las informaciones apuntan a que el vehículo estaría ya disponible para salir al mercado a partir del tercer trimestre se 2017 (la mayoría de fuentes lo fechan para septiembre). Lo que es seguro es que en principio el modelo estará reservado para determinados mercados, principalmente Japón, Estados Unidos y algunos países de Europa. Pero, ¿qué más se sabe sobre el Toyota Mirai 2018?

Toyota Mirai 2018: ficha técnica

Por la información que se ha ido filtrando, los cambios del Toyota Mirai 2018 serán bastante sutiles y no afectarán demasiado a su diseño ni tampoco a su motorización. En lo que sí se ha puesto énfasis es en mejorar la eficiencia y la ligereza de su pila de hidrógeno.

Sin embargo, en lo que se refiere a las prestaciones, parece que mantendrá las mismas que las de la versión anterior. Se trata de un vehículo eléctrico con un motor capaz de producir 155 CV de potencia, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h y acelerar de 0 a 100 en 9,6 segundos.

En lo que respecta a sus dimensiones, presenta un largo de 4,89 metros, un ancho de 1,81 y una altura de 1,53. El peso total del vehículo es de 1850 kg., aunque se espera que una de las misiones para esta actualización es disminuir el peso de la pila (56 kg.) y de otros elementos para reducir el peso total del vehículo.

El diseño va a mantener esas líneas tan características, en las que destaca el robusto frontal con los triángulos laterales tan característicos, que le otorgan al vehículo una imagen muy poderosa, muy del gusto de los americanas, a quienes siempre les han gustado los frontales anchos e imponentes.

El Toyota Mirai incluye una batería de NiMH (níquel) en el maletero. Esta batería es la que se encarga de transmitir la energía necesaria al motor cuando el vehículo funciona a bajas velocidades. Es cuando al vehículo se le exige más cuando entra en funcionamiento la pila de hidrógeno, que suministra la energía restante para que el coche pueda ciruclar a mayores velocidades.

Además, esta batería tiene un sistema de regeneración autónoma de energía. Esto se consigue a través de los frenos, los cuáles envían a la batería la energía producto de la fricción durante el frenado.

En cuanto al apartado tecnológico y de conectividad, el Toyota Mirai 2018 mantiene muchas de las opciones que ya incluian las primeras versiones, como es el caso de la radio por satélite, el control de velocidad de crucero, el GPS en 3D, una pantalla táctil desde la que se pueden manejar numerosos parámetros, etc.

Por si fuera poco, el Toyota Mirai también incorpora otras opciones muy interesantes en cuanto a equipamiento. Por ejemplo, en su construcción se han empleado materiales con gran poder aislante, con el objetivo de ofrecer la mejor insonorización dentro del vehículo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Sin embargo, las opciones del Toyota Mirai 2018 no se quedan en el mismo coche. ¿Qué quiere decir eso? Pues que el vehículo incorpora una opción que nos permite extraer parte dela potencia de la batería para emplearla en el hogar en caso de emergencia.

Pero para saber cómo funciona realmente la tecnología novedosa del Toyota Mirai, lo mejor es echar un vistazo a este vídeo que la división norteamericana de la propia Toyota ha colgado en Youtube:

Toyota Mirai 2018: precios

Cuando salió a la venta a finales de 2014 en Japón, el Toyota Mirai tenía un precio de 6,7 millones de yenes, el equivalente a 54.400 euros. Un año más tarde, el Toyota Mirai llegaba al mercado norteamericano a un precio de 57.400 dólares, que se podían rebajar hasta en 13.000 dólares gracias a las ayudas estatales. En Europa desembarcó también a finales de 2015, y su precio es de 66.000 euros, sin incluir los impuestos. Es decir, es bastante más caro en Europa que en los otros mercados principales.

La versión del 2018 de Toyota Mirai se espera que tenga un precio en el mercado norteamericano que ronde los 60.000 dólares, algo por encima de la primera versión, por lo que no sería descabellado pensar que el precio en Europa podría rondar los 65.000-70.000 euros. De momento no se puede saber con certeza, aunque por lo que se sabe ni el precio, ni las prestaciones, ni el diseño van a variar demasiado.

Eso sí, la producción será bastante escasa, y no pasará de las 3.000 unidades en Estados Unidos. En Europa las perspectivas son todavía más modestas, y desde la propia marca afirman que e darían por más que contentos si logran superar el centenar de unidades.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Toyota Mirai 2018: fotos

En esta galería se pueden ver imágenes del Toyota Mirai 2018, uno de los vehículos llamados a ser pionero en la búsqueda de nuevas y más eficientes alternativas para nuestros coches.

Enlaces de interés:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos