Escrito por Tendenzias

Toyota Mirai con Pila de hidrogeno

Tras 10 años, por fin Toyota ha lanzado en Japón el Toyota Mirai. Esta es una nueva berlina con pila de combustible de hidrogeno, la cual competirá en el mismo segmento que el Honda FCX Clarity.

Toyota-Mirai-lateral

Aunque una parte de la industria del automóvil apunta a que los motores eléctricos serán el futuro de la automoción, otra parte no está del todo convencida con esto, por lo que están trabajando en diferentes alternativas, que sean más limpias y sostenibles. Seat por ejemplo, está trabajando en la fabricación en el uso del Gas Natural para los motores de su modelo Mii y ahora Toyota anuncia un nuevo sistema de celdas de hidrogeno.

Este nuevo sistema de celdas de hidrogeno, es una nueva versión de la pila de combustible de hidrogeno, que han montado en el nuevo Toyota Mirai, el cual se ha puesto a la venta en Japón el día 18 de noviembre.

Tras haber cumplido millones de kilómetros en diferentes pistas y tras 10 años rodando por carreteras con todo tipo de climas, Toyota decidió que por fin, el Mirai está listo para su producción. Este nuevo modelo del fabricante japonés, llega 5 años después que su mayor rival en el segmento de las berlinas de 4 puertas,  el FCX CLarity.

Toyota-mirai-frontal

Esta gran demora en la puesta en producción y venta del Mirai, ha sido causada por la falta de Infraestructuras para la recarga de hidrogeno. Durante estos 5 años, la inversión en estaciones de servicio de hidrogeno, se ha ido intensificando en todo el mundo, por lo que Toyota considera que el repostaje de hidrogeno ya no es un hándicap demasiado grande para los usuario a la hora de adquirir un vehículo.

Según los pocos datos que nos ha facilitado el fabricante japonés, la potencia de sus motores esta alrededor de los 135 cv, lo que viene a ser la misma potencia que el FCX de Honda y la potencia media de una berlina con motor de gasolina.

Toyota-mirai-trasera

El depósito de este nuevo Toyota, es el mismo depósito que se vio en las vegas a principio de este año. Con este depósito, según datos de Toyota, el Mirai puede llegar a recorrer hasta 500 kilómetros con un único tanque de hidrogeno. Además, tan solo tarda 5 minutos en que el tanque se llene completamente.

Los precios de este coche en Japón rondan los 40.000 euros, pero el fabricante japonés está esperando a hablar el gobierno, para ver si su modelo Mirai tendrá las mismas ayudas que recibe los coches eléctricos ya que, su 0 contaminación  (solo emite vapor de agua) es igual a la de los coches eléctricos. Hasta que no sea así, el fabricante Japonés no dará una confirmación oficial sobre su precio.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos