-    Escrito por gon-2

Un auto impulsado por aire, el CityCAT.

El fabricante de autos más grande de India comenzara a producir vehículos impulsados por aire que se espera que lleguen al mercado indio en agosto de 2008. El sistema no funciona con combustión como los motores comunes, sino que los pistones de estos coches son movidos por aire comprimido.

CityCAT

Esta clase de vehículos resultan extremadamente simples, no muy costosos, 100% limpios, además el costo de llenar los tanques sería de unos 1,5 euros.

Uno de los modelos de autos impulsados por aire será el CityCAT, que se espera tenga un costo de unos 9,400 euros, puede alcanzar una velocidad de 110 Km/h y tiene una autonomía de unos 200 Km.

Los tanques donde es almacenado el aire comprimido tienen una capacidad de 340 litros, están construidos en fibra de carbono, el aire es comprimido a una presión de 4350 psi.

CityCAT motor

El CityCAT tiene un compresor incorporado que permite cargar el tanque del vehículo en aproximadamente 4 horas.

Los analistas creen que el CityCAT nunca llegará al mercado norteamericano, debido a su construcción simple o precaria, depende del punto de vista de la persona, MDI la compañía encargada de la fabricación firmó un acuerdo para además de India exportarlo a otros 12 países, entre los que se encuentran Alemania, Israel y Sudáfrica.

Via Mecanica popular