Un auto impulsado por aire, el CityCAT.
0 votos

Un auto impulsado por aire, el CityCAT.

El fabricante de autos más grande de India comenzara a producir vehículos impulsados por aire que se espera que lleguen al mercado indio en agosto de 2008. El sistema no funciona con combustión como los motores comunes, sino que los pistones de estos coches son movidos por aire comprimido.

CityCAT

Esta clase de vehículos resultan extremadamente simples, no muy costosos, 100% limpios, además el costo de llenar los tanques sería de unos 1,5 euros.

Uno de los modelos de autos impulsados por aire será el CityCAT, que se espera tenga un costo de unos 9,400 euros, puede alcanzar una velocidad de 110 Km/h y tiene una autonomía de unos 200 Km.

Los tanques donde es almacenado el aire comprimido tienen una capacidad de 340 litros, están construidos en fibra de carbono, el aire es comprimido a una presión de 4350 psi.

CityCAT motor

El CityCAT tiene un compresor incorporado que permite cargar el tanque del vehículo en aproximadamente 4 horas.

Los analistas creen que el CityCAT nunca llegará al mercado norteamericano, debido a su construcción simple o precaria, depende del punto de vista de la persona, MDI la compañía encargada de la fabricación firmó un acuerdo para además de India exportarlo a otros 12 países, entre los que se encuentran Alemania, Israel y Sudáfrica.

Via Mecanica popular

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

27 Comentarios

  1. Gerardo Sanchez dijo...

    El motor impulsado por aire comprimido me parece una idea fenomenal que debemos impulsar a nivel mundial para reducir el efecto invernadero a nivel global. Envío mis felicitaciones al creador o creadores del motor impulsado por aire comprimido. Les solicíto me envíen la información completa sobre el auto impulsado con motor de aire comprimido y además la dirección electrónica del Señor GUY NEGRE para comunicarme con él, para lo cual les dejo mi dirección electrónica esperando una respuesta positiva a mi petición, me despido atentamente Gerardo Sánchez

  2. roby pento dijo...

    el vehiculo esta lleno de buenas intensiones pero sigue siendo un heredero de los carros traccionados por caballos. Acá amigos la solucion es el auto volador (POR SUPUESTO QUE SIN TURBINAS A GAS NI PETROLEO, Y TAMPOCO HELICES TIPO HELICOPTEROS U OVERCRAFT) PAPITO LES PUEDE DAR UNA IDEA DE COMO VIENE LA MANO.

  3. rulovent dijo...

    Esta muy interesante. parece que algun pais no lo quiere ni de regalo. La idea ya esta ,el diseño tambien y creo que llego para quedarse.el tiempo lo dira.

  4. Jorge Martinez dijo...

    Hola, este es un vehiculo exelente para paises pequeños como el mio (El Salvador); en estos paises pequeños deberian impulsar esta clase de autos ya q las distancias por recorrer no son largas; y una pregunta, espero me respondan, ¿uno de estos automoviles es capaz de llenar su tanque en una estacion de gas comùn, con el sistema para llenar de aire los numaticos?

  5. frank israel franco dijo...

    HOLA SOY DE HONDURAS QUIERO SABER SI TIENEN ALGUN DISTRIBUIDOR AQUI YA MUCHAS PERSONAS ESTAS INTERESADAS EN ESTA INNOVACION QUIERO QUE PORFAVOR ME ESCRIBAN INFORMACION DE ESTE VEHICULO GRACIAS ES MAS YO QUIERO UNO PARA HACERLES CAMPAÑA O SI USTEDES QUIEREN HACERME SU DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO PARA ESTA ZONA DE HONDURAS

  6. randinso dijo...

    EL CITY CAT es la revolucion autosostenible del mercado automotor que maravilla dios ilumine al creador de esta obra quel planeta tierra estara muy agradecido

  7. Rodolfo Díaz dijo...

    Lo más importante de estos vehículos es:
    – Primero y más importante, son los más ecológicos que se han producido
    – segundo, su sencillez en relación a los producidos en E.U y Europa dado que a mayor complejidad en cualquier sistema, mayor provabilidad de avería.
    – Tercero, Si se produjera en masa, sería más barato y competitivo en el mercado
    – cuarto,rompería un poco con el monopolio de las grandes transnacionales de venta de vehiculos

  8. cris dijo...

    Es una solucion a la gran problematica de la contaminacion, el petroleo es un combustible viejo, costoso, no renovable y contaminante, se tambalean las garndes petroleras ojala pronto lleguen a mexico

  9. gerardo dijo...

    Escribe aquí tu comentario.
    es increible que ahorita las prudutoras e autos
    como general motor y todas la demas americnas
    esten quebrando y no se figen en este invento
    que si lo prucieran mas se venderia mas y en estos
    momentos de crisis no se trata de rescatar a las
    automtrices y bancos si no fomentar nuevas y buenas ideas basadas en el ambiente como esta yo no se que esperan
    hasta que comsumamos todos los recursos
    gracias.

  10. incognito dijo...

    tengo una idea para mejorar esta ignovasion automotris pero no la puedo producir por falta de presupuesto. contactemen por fabor es super interesante.

  11. pesimista dijo...

    opino que esta clase de vehiculos podrían ser muy contradictorios porque… de donde se obtiene la energía para comprimir previamente el aire?, pues de una bomba electrica, y de donde se obtiene esa electricidad?, si llegase a ser de una termo-electrica o de la quema de combustibles fosiles, no le veo mucho el caso. Lo bueno fuera que la mayoria de la industria electrica optara por medios como los paneles fotovoltaicos opino yo.

  12. german giraldo dijo...

    Caballeros esto es espectacular que en el mercado ya tengamos un auto que funsione sin contaminar, sera muy duro para la compania que los produse por el gran monopolio petrolero y el nuevo auge de los biocombustibles pero poco a poco el cambio sera inevitable.
    e leido algunas espesificasiones del motor y se que con el tiempo los disenadores iran agregando mas cosas para que el auto tenga un mejor rendimiento, imaginense que se encontrara la forma de colocar un pequeno compresor en cada rueda y se autollene solo el tanque cuando este en movimiento?,, ademas por no contaminar si se le coloca un filtro de aire este invento cada ves que circule entregara aire mas limpio. ya estoy listo para comprar uno no importa que sea un prototipo.

    saludes a todos desde cali colombia..

  13. Eduardo Pantoja dijo...

    Escribe aquí tu comentario.
    Estoy muy interesado en este carro.
    Tienen algun distribuidor para Venezuela o Latinoamerica?
    Por favor envíen sus comentarios.
    Gracias.
    Arq. Eduardo Pantoja V.

  14. francisco g dijo...

    COMPAÑEROS como dije una vez y repito si queremos que un auto volador cruce por los cielos no nos va a quedad de otra que hacerlo nosotros. este auto de aire se puede hacer o incluso modificar un compacto , segun he invetigado con 10 tanques de buceo de 15 litros se podria hacer un vehiculo hibrido diesel, aire y al menos daria unos 70 km por litro. la verdad es que si las grandes corporaciones no ven economicamente conveniente distribuirlo nunca llegara. ahora lucraran con el etanol ,
    para ejemplo los autos diesel no de carga llegaron a mexico hace uno 3 años …
    quien se anima ? entre todos se hace el diseño
    yo ya tengo mi primer patente y se lo escaso que esta el mundo de inventores , animense , si se puede,,

  15. juan flores dijo...

    Excelente idea la de utilizar un recurso inagotable. Alcance a escuchar que MDI firmo acuerdos para la fabricación de este auto en México, me gustaría obtener info acerca de eso, alguna direccion etc. gracias, saludos desde Cuernavaca,México!!!!

  16. gabriel portillo dijo...

    Bueno me parece exelente la iniciativa y la idea espero que en un futuro este sistema se pueda perfeccionar de tal forma que se puedad incorporar a los parques automotores de buena parte del mundo aunque tiene algunas limitaciones pero para eso existe el ingenio humano para derrivar las limitaciones.

  17. ANTONIO dijo...

    desde hace muchos años, ha existido el interes de algunos ingenieros para resolver los problemas de combustibles para motores de automoviles. posiblemente un arbol ocultaba el bosque, y recientemente se considero que el propio aire activaria una maquina, sin necesidad de combustionarlo, sino solo aplicando la fuerza dinamica de su descompresion. felicitaciones a los inventores de este proceso de propulsion. es seguro de que este procedimiento sera la solucion para el futuro. con todo su poder las petroleras no podran contra este invento. saludos.

  18. Aliracing dijo...

    woow esto es muy bueno, yo avia oido de esto por parte de Renault, espero que lo traigan a México yo pienso que este tipo de vehiculos son los mas viavles mas que los electricos o los de hidrogeno por la simplisidad, cero contaminacion y la autonomia, casi casi la de uno de combustion ya que yo lei en otro lado que es de 300km por cada tanque lleno y lo simple del motor y el poco desgaste que hay en el ya que no habra demasiado calentamiento y el aceite sera menos y de mas larga durcion… saludos desde Acapulco México!!

  19. mario wilson Quintero dijo...

    Escribe aquí tu comentario.
    Fabuloso , en una ocasion tube un sueño de un carro impulsado por aire , y en un programa de disconery channel lo vi …

    Grandioso ingenio…

    Mario