Escrito por Tendenzias

Un tributo para Pontiac

Pontiac es un firma que se debe respectar, (a pesar de todo) ya aunque la esta pasando muy mal en su ultimo año de vida, tuvo en su catalogó modelos muy interesantes y que estaban a la altura, o más, que muchos otros coches conocidos de la época (me refiero a los modelos de los 60, 70 y 80).

Pontiac Logo

Por este motivo es que la revista Car and Driver hizo un articulo conmemorando a la firma, en donde explico detalladamente los modelos más relevantes y destacados, y claro, los peores también.

Bonneville 1965

Pontiac Bonneville 1965

Los peores modelos que tuvo la firma en su catalogo fueron: el desastroso Le Mans (que no era más que un clon de un Daewoo), el Trans Sport (que era el Chevrolet Lúmina con el logo de Pontiac en el frente), y el Aztek, una suv light que tenia un diseño bastante rebuscado para la época. Pero tampoco nos tenemos olvidar de lo que hoy tiene en el catalogo la firma, el G3 (Daewoo Matiz), el G6 y el Torrent.

GTO

Pontiac GTO

Pero de lo que si nos tenemos que acordar es del Bonneville de 1958, el GTO de 1964, el Firebird Trans Am de 1977 (y el de los 80s), el Bonneville SE de 1987, y el G8 GXP del 2008 (que a pesar de que sea un Holden, es un excelente coche). Estos modelos realmente son muy importantes para la industria, ya que además de marcar una época, también lograron varios adelantos con sus motores y características técnicas.

Firebird Trans Am 1977

Pontiac Firebird Trans Am 1977

Pero hay una persona muy importante que hay que recordar en la historia de Pontiac, al que me refiero es a John DeLorean, una persona que entro en al compañía en 1956, y que en 1961 tomo la riendas de la firma. Él desarrollo el Tempest 61, el GTO 64 y 67, el Firebird, e innovaciones tales como la línea SOHC. Después paso a Chevrolet, y a fines de los 70s se fue de la firma, para crear su propio modelo.

pontiac_firebird_coupe

Pontiac Firebird 1998

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Como vemos, el desarrollo y la línea que supo tener Pontiac, fue una de las mejores del grupo, lastima que ahora, por la crisis y por las malas políticas, Pontiac deba desaparecer del mapa. Igual soy optimista, ya que pienso que volverá en algún momento, al igual que Oldsmobile.

Vía | Car and Driver

Información relacionada: Buick GL8 2011, fotos espía y recreación / El futuro de Cadillac y Buick / GM, y un final que era inevitable. Hummer encontró dueño (y es chino) / Saturn y su futuro, ¿quien se hará cargo de la olvidada firma norteamericana? / GM despidió, cerro y mato a Pontiac

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos