-    Escrito por adrian

Venirauto, la nueva marca venezolana de automóviles

Chavez tendrá a disposición, dentro de muy poco tiempo, a una marca de coches nacional, en donde gracias a el y a sus contactos en Irán, ha conseguido que la empresa local árabe Khodro, le de los derechos de sus vehículos para que sean fabricados en Venezuela y en los demás países de Latinoamerica. Esta marca tendrá como nombre Venirauto y se complementara primeramente por dos coches, el Turpial y el Centauro.

Chavez movil2

La planta ya esta construida y se encuentra en Caracas, que espera producir a un ritmo de 25 mil unidades al año.

En el caso de los coches, el Turpial se vende a un precio de 6.700 euros (en Venezuela). Tiene un motor naftero 1.4 litros y 75 caballos. En el equipamiento se destaca el aire acondicionado. El estilo de este coche data de principios de los 80s. Después tenemos al Centauro, que es el sedan de la marca. Este vale 9.000 euros (en Venezuela) y lleva un motor naftero 1.6 litros de 100 caballos. Tiene de serie un sistema de frenos ABS.

Chavez movil1

Esta bueno que un país haga crecer su propia industria. Pero lo ideal hubiera sido que los coches bolivarianos tengan algo mas de tecnología y que su adquisición no costara una fortuna. Su precio tendría que ser mucho menor y no a un precio, casi internacional. Para algunos mercados debe ser barato, pero no para la mayoría de los de Latinoamerica.

Además ya es hora de que nos dejen de vender coches de otra época, como ya muchas marcas lo continúan haciendo.

Muy pronto lo veremos por Argentina, ya que se producirá en EnsenadaBuenos Aires.

Información relacionada: PGO Hemera 2009, primera imagen / Los modelos que vienen, segunda parte / PARIS 2008, DuraCar Quicc DiVa / MG se potenciara en Europa con cuatro nuevos modelos / Lada Kalina Sport 2009, presentado en el Salon de Moscú / Koenigsegg tendría su primera berlina / Gordon Murray esta desarrollando nuevos proyectos