Escrito por Tendenzias

Ventajas de usar un comparador de seguros

Las ventajas de usar un comparador de seguros son amplias, ya que hoy día cada vez hay mayor oferta de seguros y es importante poder barajar qué opciones son las más interesantes en función de las necesidades personales y hábitos de conducción de cada uno.

En el sector del automóvil cada vez hay más aseguradas, al igual que van aumentando el tipo de coberturas disponibles dentro de cada tipo de seguro. En función de las coberturas necesarias, veréis que vais a optar a una póliza a terceros, a todo riesgo o a todo riesgo con franquicia. Podéis encontrar más información sobre los diferentes tipos de seguros y sus coberturas en anteriores artículos del blog.

¿Cómo encontrar el mejor seguro en cada caso? Con un buen comparador de seguros resulta mucho más sencillo poder ver qué es lo que ofrece cada uno, los precios de las diferentes coberturas y así seleccionar aquel que se ajusta más a lo que estamos buscando.

Comparador seguro coche

¿Qué es un comparador de seguros?

En internet podemos encontrar infinidad de comparadores, no sólo de seguros, sino de todo tipo intereses que permiten encontrar los precios más económicos del mercado. En esta ocasión, los comparadores de seguros, se podrían definir como la oportunidad de encontrar en un sólo clic de ratón una comparativa de precios de seguros de coche, sin tener que estar entrando en la página web de cada aseguradora o acercarse a cada sucursal.

Eso sí, es importante que tengas en cuenta que se solicitarán unos datos personales mínimos -marca del coche, modelo del vehículo, tipo de combustible, potencia del motor, frecuencia de conducción, puertas del coche, entre otras -para hacer una estimación más aproximada y personalizada de los seguros de coche que pueden ser interesantes para ti.

Así, de esta forma, podrás encontrar los seguros de coche más baratos y con mucho menos esfuerzo.

Ventajas de usar un comparador de seguros

Los comparadores de seguros son hoy día una de las oportunidades más interesantes para encontrar el mejor precio con las mejores coberturas en un tiempo récord. Tal y como señalábamos al principio del artículo, la oferta de seguros de coches cada vez es más amplia, lo que implica que para encontrar el seguro idóneo para cada caso concreto llevaría mucho más tiempo.

Por ello, la mayor ventaja de usar un comparador de seguros es que realiza un análisis de las necesidades personales del conductor (datos que se hayan ofrecido) con las diferentes coberturas y características de las aseguradoras. Esta conjunción de datos permite obtener una propuesta de los seguros de coche más recomendables para un conductor en concreto.

Eso sí, es importante fijarse que no todos los comparadores están actualizados y también hay que ver cuáles son los seguros que está comparando entre sí. A mayor número de seguros, más fácil va a resultar encontrar la oferta más competitiva.

Un ejemplo es el comparador de seguros de la web Coches.com, que compara precios y coberturas de más de 30 seguros como: Balumb, Caser, Direct seguro, Fenix direct, Mapfre, Mutua Madrileña, Nuez, Pelayo, Reale, Verti, Generali Seguros, Génesis, Línea Directa, Catalana Occidente, Zurich, Liberty Seguros, Plus Ultra Seguros, Qualitas Auto, Allianz, etc.

A su vez, otra ventaja que presenta el uso de los comparadores de coches es que permite eliminar las coberturas innecesarias o prescindibles para abaratar el seguro.

Finalmente, una vez que concluye el análisis, uno puede escoger entre los diferentes presupuestos de seguro de coche para escoger aquel que resulte más ajustado a su presupuesto y las coberturas.

EspacioCoches.com

Newsletter