Escrito por Tendenzias

Volkswagen Amarok 2010, todo sobre su presentación oficial

El lunes se presento oficialmente en la fábrica que la firma tiene en Pacheco (Buenos Aires), la nueva Amarok. En la presentación estuvo la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner y otros representantes del país, además del presidente de Volkswagen de Argentina, Viktor Klima. Primero se comercializará la versión de 4 puertas, y recién en el 2011 se presentará la de cabina simple.

vw-amarok chico1

La Amarok será la pick-up oficial del Dakar Argentina-Chile 2010, y la patrocinara la banda de hard-rock alemana Scorpions (ver imagen abajo). Ellos se mostraran con la nueva pick-up en Chile el día de descanso del Dakar (9 de enero). Más sobre el Dakar en Rally Mundial

La motorización consta de un turbodiesel TDI de 2.0 litros y 163 CV, con un torque máximo de 400 Nm a 1.500 rpm. A mediados de 2010 se dispondrá de otro impulsor de cuatro cilindros, también turbodiesel TDI pero de 122 CV, con un troque de 340 Nm desde 2.000 rpm. La transmisión será manual de 6 velocidades, y para más adelante la versión con caja automática.

vw-amarok chico3

En el equipamiento se destaca: los frenos ABS off-road, control de tracción ASR, bloqueo de diferencial electrónico, control de estabilidad (ESP), airbags frontales, y airbags laterales. La firma comunico “El ABS off-road, exclusivo de Amarok, reduce significativamente la distancia de frenado en terrenos no asfaltados, como el ripio, la arena y el barro.”

Cristina dijo:Amarok es, por un lado, el resultado de una inversión de más de 1.700 millones de pesos en la Argentina, y por otro, la creación de miles de puestos de trabajo en forma directa y en toda nuestra cadena de valor, que llevó además a generar nuevas plantas autopartistas.” “Es el primer vehículo que se fabrica fuera de Alemania en exclusiva para venderse a nivel global.”

vw-amarok chico2

Klima dijo: “nuestro objetivo es ser el número uno de la industria automotriz mundial, y para eso es preciso ofrecer a nuestros clientes productos en todos los segmentos del mercado, con la Amarok entramos a un segmento donde no estábamos presentes, y aprovechamos para su desarrollo toda la experiencia del grupo con sus diferentes marcas. Construimos un vehículo que ya es el punto de referencia para el segmento”. “Creo que además de Argentina y Brasil, tenemos muchas chances en los mercados de Europa, así como en Sudáfrica y Australia. Tenemos planeado exportar 90 mil unidades a los mercados más exigentes del mundo.”

El precio de la Amarok todavía no esta especificado pero estará entre los140 mil y 160 mil pesos, que es el precio que tiene actualmente la Toyota Hilux.

Galería de imágenes:

Vía | Cars-Magazine / Cars-Magazine

Imágenes | Argentina Autoblog

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos