Escrito por Tendenzias

Volkswagen Argentina confirmo que producirá su nueva pick up en el país

Debido a la crisis, que ya se disperso en todo el mundo, Volkswagen tuvo que volver a confirmar que sigue en pie la fabricación de la nueva pick up en Argentina. Un dato que pone muy contento al gobierno y a la industria nacional, ya que es la primera marca que da un visto bueno, en lo que se refiere a producción. Y esto lo digo porque muchas firmas tienen la intención de parar sus fabricas para este año.

Volkswagen Pickup Concept4

La cifra originalmente anunciada era de 1.000 millones de pesos, pero ahora fue ampliada a 1.300 millones, según informó el Presidente de Volkswagen Argentina y Sudamérica, Viktor Klima. La nueva pick up, será la primera de la marca en toda su historia, en donde la misma se exportara, y se comercializara en el mercado local.

La pick up, posiblemente se llamara Robust, pero esto todavía esta en duda (no hay confirmación de la marca).

Para el 2010, se especula que la producción del vehículo sea de 55.000 unidades, aunque el objetivo es llegar a 95.000 unidades anuales. Para lograrlo la firma construyó más de 16.000 m2 de ampliación de su planta, lo que llevó la superficie total de la fábrica a 166.000 m2. También se instalaron 105 robots para armado, soldaduras y pintura, entre otros agregados.

Volkswagen Pickup Concept5

Lo anunciaron, el responsable del Gobierno (Felipe Massa) y el Presidente de Volkswagen Argentina y Sudamérica, Viktor Klima.

Como vemos, los proyectos por parte de Volkswagen parecen seguir intactos. Y esto se debe, sin duda, al buen momento que tiene la firma, a pesar de la crisis financiera, ya que es uno de los pocos grupos que hizo bien los deberes los años anteriores. Felicidades por la renovada incitativa, y ojala que muchas marcas se copien de Volkswagen.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Volkswagen Golf GTI 2009, primeras imágenes oficiales / NAIAS 2009, Volkswagen BlueSport Concept y Touareg Lux Limited / Volkswagen Polo GTI 2009, recreación / Volkswagen Touareg y Polo SUV 2010, recreaciones muy interesantes / Volkswagen Passat 2012, primeras recreaciones muy adelantadas / Fotos espía del nuevo Volkswagen Jetta 2012 / Volkswagen Golf Plus 2009, más imágenes e información

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos